Previa León - Necaxa: liderato o hundimiento

Sábado 20 de Enero; 19:06 hrs  // Jornada 4 del Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX  // Estadio León // Transmiten: Fox Sports, Imagen TV y VAVEL.com  // La escuadra esmeralda recibe en casa a unos Rayos con urgencia de conseguir su primer triunfio que los meta en el torneo.

Previa León - Necaxa: liderato o hundimiento
(Foto: Especial)

Se juega la cuarta jornada del fútbol mexicano del Clausura 2018, León recibirá a Necaxa en un encuentro con realidades muy distintas; la escuadra esmeralda al mando de Gustavo Díaz vive uno de sus mejores arranques y buscará el liderato que pelea con Pumas. Los de Aguascalientes, por el contrario, están en una zona preocupante, no han conseguido ningún triunfo y esperan que León sea la primera víctima.

¿Cómo llegan?

Los esmeraldas tuvieron un complicado duelo el pasado fin de semana visitando a Cruz Azul. Los primeros 45 minutos fueron dominados de principio a fin por León, tuvieron grandes oportunidades generadas principalmente por la banda izquierda donde Andrés Andrade encontró la avenida para hacerle daño al Azul pero el equipo no logró concretar, el complemento fue muy parejo y terminaron dividiendo unidades.

Los Rayos, por el contrario, viven momentos muy grises en la temporada en la que aún no conocen la victoria, las cosas no están saliendo como lo planeó Ignacio Ambriz previo al inicio del campeonato. En su último encuentro, las Chivas fueron al Estadio Victoria a darles una lección a los Rayos y los vencieron con un contundente marcador de 3-1.

Último encuentro

La última vez que León y Necaxa se vieron las caras fue en la misma jornada 4 del Apertura 2017 en el Estadio Victoria donde los locales no supieron poner orden en su cancha y se llevaron una goleada de 3 goles a 1.

En ese entonces, el entrenador de la escuadra esmeralda aún era Javier Torrente que dirigía sus últimos partidos con León. Para esta ocasión, Gustavo Díaz estará en el banquillo buscando registrar su primera victoria ante Necaxa.

Ambríz ya dirigía a los Rayos pero no pudo frenar a la potente delantera que comandó Mauro Boselli poniendo una anotación. La noche del sábado, Ambríz buscará regresarle la dósis a León.

Jugadores a seguir

Andrés Andrade: El colombiano se ha ganado la confianza del 'Chavo' Díaz para ser el jugador que genere peligro por la banda izquierda. Los últimos encuentros ha sido la llave para abrir los candados defensivos de los equivos rivales.

Matías Fernández: Ya es hora de que el chileno comience a demostrar la calidad que tiene y por la que llegó a Necaxa, su periodo de adaptación ya terminó y la afición espera que sea el pilar para salir del bache.