Gustavo Díaz asume la responsabilidad de la derrota

El entrenador de León asumió la resposabilidad de la goleada que recibió su equipo en casa ante los Rayos del Necaxa.

Gustavo Díaz asume la responsabilidad de la derrota
Gustavo Díaz: "Noche negra para nosotros"

El resultado 'rompequinielas' de la jornada 4 se dio en el Estadio León, una noche en la que pintaba ser un partido manejable para la escuadra León terminó siendo un duro golpe de realidad por parte de Necaxa. Los Rayos llegaron al césped esmeralda sin complejos sabiendo que necesitaban sumar de a 3 y salir del fondo de la tabla, León no supo manejar el encuentro y termninó con 4 adentro.

Luego de la goleada, Gustavo Díaz salió a conferencia de prensa con muchas dudas sobre lo que ocurrió en la cancha pero asumiendo la responsabilidad: "Una mala noche, asumir totalmente la responsabilidad del resultado, arriba nos superaron en zonas importantes y bueno, una noche negra para nosotros"

"Libero a los muchachos, soy el responsable del órden táctico, perdimos los duelos y creo que Necaxa lo ganó muy bien" agregó.

Para Díaz, el resultado no fue producto de una subestimación del rival dado el mal torneo que estaba teniendo Necaxa: "En ningún momento subestimo, para nada, nos superaron e hicieron un partido mejor que nosotros, fue una noche negra aunque tuvimos oportunidad de gol y fallamos, ellos metieron los goles en momentos puntuales del juego, va por ahí".

El tema anímico no le preocupa al 'Chavo', pensando ya en un complicado duelo ante Monterrey de visita: "Este equipo cuando hay rivales duros es cuando corresponde, así ha sido históricamente, los jugadores son así, tienen esa rebeldía y esa calidad, trabajaremos esta semana para ganar en Monterrey y si no lo hacemos, pasa a la próxima semana porque esto es muy largo" mencionó.

El estratega esmeralda mencionó que, pese a la goleada, la forma de trabajar semana a semana será la misma para enfrentar su siguiente compropiso: "En cuando al trabajo de la semana, lo que hemos hecho siempre, analizar al próximo rival, trabajar en nuestras fortalezas, cómo se dará el juego y focalizarnos en lo que no hicimos en ese partido y lo que hemos hecho en partidos atrás".

Para finaliar, Díaz quitó responsabilidad a los refuerzos que por distintas razones, no han podido participar y no pudieron ser los revulsivos que necesitaba 'la fiera' para este encuentro.