Mal y de malas se encuentra el campamento del Nou Camp. Ni las buenas noticias en semanas pasadas como la nueva indumentaria del cuadro del Bajío ni la contratación del refuerzo estelar, Landon Donovan, son suficientes para soportar la loza pesada la cual viene cargando el cuadro del Club León desde inicios del torneo.

Las "alarmas" en León se encuentran encendidas y cualquier descalabro sería razón, para muchos aficionados, para cortar el proceso del actual timonel. Los números no son el mayor fuerte de este inicio, el cuadro panza verde inició con dos victorias consecutivas lo cual parecía buen estandarte pero poco a poco empieza a caer en un bache el cual lo lleva a tener una de las peores defensivas del presente campeonato.

Posición 9
Puntos Obtenidos 7
Puntos como Local 3
Puntos como Visitante 4
Goles a Favor 6
Goles en Contra 11

Apertura 2017

Cada torneo es una nueva esperanza de hacer bien las cosas, y los dirigidos por Javier Torrente tenían esa ilusión. En las primeras dos jornadas se recibieron 6 goles en contra Atlas y Toluca propinando así las primeras derrotas del certamen dejándolos en el fondo de la tabla.

En el encuentro posterior el cuadro del Bajío estuvo cerca de conseguir el triunfo pero se vieron frustados al empatar en calidad de local contra el conjunto de Cruz Azul con dos anotaciones de ambos.

La victoria de León vino en calidad de visitante en la cancha del Estadio Victoria contra el conjunto de Necaxa en la fecha número 4, el desarrollo del encuentro fue amplio para los panza verdes. Los anotadores del encuentro fueron; Pereyra, Andrade, Boselli. Posteriomente tambien vencería al cuadro de Puebla de visitante.

Una derrota más en condición de local ahora contra los Rayados de Monterrey en el Estadio Nou Camp marcaría la conclusión de la primera tercia del torneo y acumular una cosecha de 4 unidades.

Clausura 2017

Con aires de renovar las ilusiones los panza verdes abrieron el torneo recibiendo al cuadro de Pachuca en un duelo de morbo por pertenecer al mismo grupo deportivo, el marcador fue favorable para los de la "Bella Airosa" propinando así su primera derrota del torneo.

Para la siguiente semana y ante un viejo conocido de la región, Necaxa, en condición de visitante los derrotó por la mínima diferencia en la cancha del Estadio Victoria con anotación de Carlos Peña.

La victoria no llegó a la causa de Torrente tampoco en la siguiente fecha, el cuadro universitario de Pumas con todo y sus adversidades fue y le ganó a la "Fiera" en el Nou Camp por la mínima diferencia. El juego contra Monterrey parecía igual la oportunidad perfecta para recobrar confianza pero un empata sin anotaciones fue el resultado.

La primera parte del torneo conluyó con otra derrota ahora en condición de local contra Xolos , 2-4 el Estadio Nou Camp. Lo cual hizo solo sumar nada más cuatro unidades y colocarlos en la parte baja.

VAVEL Logo
Sobre el autor