El pasado fin de semana, los Panzas Verdes de León regresaron a la senda del triunfo y ascendieron a la sexta posición de la clasificación general luego de superar 2-1 al Puebla. Con las tres unidades en el bolsillo, el mediocampista Elías Hernández habló del sentir del plantel luego de venir de ser goleados en los dos encuentros previos.

“Estamos contentos con el buen resultado, le viene bien este resultado al equipo después de dos derrotas muy dolorosas el equipo consigue tres puntos que son muy valiosos. En el segundo tiempo cedimos la iniciativa al rival, creo que también nos metimos un poco atrás y obviamente ellos adelantan sus líneas, les damos esa oportunidad de que busquen el gol". 

"Después, yo creo que el equipo manejó bien, no creo que llegadas tan peligrosas de ellos. Nosotros teníamos el contragolpe, no concretamos, pero creo que podemos mejorar muchas cosas”, añadió.

Con la satisfacción de recuperar la confianza, el volante dijo que prepararán el siguiente partido de mejor manera para continuar con la inercia positiva cuando visiten a Santos Laguna este miércoles en la jornada doble.

“Viene en buen momento, más porque se viene doble jornada, entonces es importante que el equipo haya conseguido un buen resultado. Ahora toca salir fuera de casa en partido complicado también, pero si obviamente con la inercia buena de este buen resultado, siempre se trabaja mejor cuando se gana, entonces esperemos hacer un buen partido de visita”.

Sobre el debut del norteamericano Landon Donovan frente a La Franja, el futbolista opinó: “Se va a ir sintiendo mejor conforme vaya teniendo más minutos. Es un jugador que tiene mucha calidad, que puede ayudar bastante, igual le tocó jugar poco pero bueno, tendrá que ponerse lo mejor posible para enfrentar los siguientes partidos”.

En otros temas, el Patrullero 77 mostró su apoyo a nombre de la instituón del Bajío hacia los clubs de La Liga de Plata ahora que se gestiona la cancelación del ascenso al máximo circuito a partir del año entrante.

“Qué mal que pasen ese tipo de cosas, sabemos lo que significa la Liga de Ascenso. Sabemos del compromiso y de la ilusión de muchos jugadores que están allá de poder llegar a Primera División, de poder conseguir títulos y estar acá; pero esperemos que esa situación se solucione. Por ahí vemos que muchos equipos están mostrando su apoyo, obviamente saben que el León no se va a hacer a un lado, que es un equipo que siempre está apoyando y esperemos que se solucione pronto”, finalizó.