Se regresa al triunfo, pero también regresaron las lesiones en el León este martes en su último duelo de la Fase de Grupos de la Copa MX. El cuadro de Gustavo Díaz mejoró en su juego, se vio superior a los Cafetaleros de Tapachula y sacó el resultado de 4-1 que lo colocó en automático en los Octavos de Final del torneo, sin embargo le sufrió bastante al ver a Alexander Mejía salir lastimado.

El local se acercó desde el inicio de la primera parte al marco de la visita, aunque no pudo abrir el marcador hasta el 25’ y en una jugada muy fortuita, pues a Elías Hernández le cayó un rebote ‘como con la mano’ a segundo poste, que no desaprovechó para empujarla al fondo de las redes y siendo beneficiado por la mala ubicación del arquero.

Mucho batallar, algunos destellos también de Tapachula al cierre del primer lapso, pero el marcador no se movió más. Al 46’, apenas iniciado el complemento, Álvaro Ramos peleó de buena forma en balón dentro del área rival y dejó en bandeja de plata el gol a Mauro Boselli, quien con el marco abierto únicamente tuvo que empujar para poner el segundo de la noche en la pizarra.

Instantes después, cuando todo pintaba bien para el cuadro del ‘Chavo’ Díaz, Alexander Mejía tuvo que abandonar el campo de manera dramática luego de una jugada en donde quiso hacer una entrada que no fue efectiva. El tobillo, pareciera, le quedó atorado en el césped, intentó continuar pero el dolor era tan grande que terminó revolcado y entre lágrimas, directo al hospital y con reporte médico en espera.

Tapachula reaccionó en el tanteador al 66’, luego de un golazo de Yoel Bárcenas, no obstante el trámite le correspondía a los Esmeraldas y cayeron dos anotaciones más. Al 69’, Iván Piris disparó desde tres cuartos de cancha y venció al portero poniendo el balón en la orilla, posteriormente Maximiliano Cerato, que había ingresado de cambio, metió tiro potente luego de sacar al portero para hacer el cuarto al 74’.

Al final, lo destacado también terminó siendo el ingreso de Landon Donovan a la cancha, y es que el norteamericano sumó ya media hora completa de partido, señal que evidentemente pone contentos a todos los miembros principalmente del cuerpo técnico. Incluso, el norteamericano se quedó cerca de marcar un golazo en un tiro desde afuera del área.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ezequiel Gasca
Soy normal hasta que entro en confianza | Redactor de @VAVEL_Mexico | Lucha Libre, Futbol | Hell Brother | Universidad de León | [email protected]