Ante un momento tan precario como el que están atravesando los Esmeraldas y con la primera mitad del torneo ya concluida, el presidente del León, Jesús Martínez hizo un balance del funcionamiento de Landon Donovan, Giles Barnes y Emmanuel Cecchini, los tres jugadores que llegaron a inicios de campaña para reforzar al equipo en el Clausura 2018.

“Siempre hay una adaptación en el futbol mexicano, en dos meses poco menos es difícil dar un diagnostico porque falta mucho para esa situación. En el caso de los tres, cada vez veo mejor a Landon físicamente, Giles físicamente ha tenido estas lesiones que lo han dejado un poco fuera y Cecchini ha tenido participaciones buenas dentro de la copa y desafortunadamente le tocó el partido más difícil en el cual ninguno de los que salimos al campo pudimos tener el control sobre el rival; nos pasaron por encima y desafortunadamente a él le tocó vivir ese partido”.

A pesar de que ninguno de los recién llegados se ha destacado en el accionar del equipo, Martínez Murguía entendió que esto se debe al proceso por el que comúnmente pasan los refuerzos cuando arriban al balompié azteca. Por dicha razón, realizará las evaluaciones correspondientes hasta que termine la temporada, pues sabe que el tiempo será el mejor aliado para definir si las contrataciones resultaron exitosas.

Pero para dar un diagnóstico, es muy difícil venir al futbol mexicano, adaptarte y responder al mes y medio es complicado; eso lo podemos vivir en lo que queda del tiempo. ¿Qué me he equivocado en algunas contrataciones durante todo este tiempo?, sí. ¿Qué he acertado en otras? Pero eso yo creo que lo voy a dejar al tiempo. Creo que tenemos grandes profesionales en el plantel y esperando que ellos den más y estoy seguro que ellos son los primeros en querer dar ese paso”, terminó.

VAVEL Logo
Sobre el autor