Hubo un héroe inesperado en León, de nombre Claudio González, y es que este sábado, cuando la noche pintaba para ser otra vez oscura en el Estadio León, el delantero apareció y, de jugar en la Segunda División Premier y vivir en la penumbra de las divisiones inferiores, le dio a su equipo el empate a dos ante los Lobos BUAP.

Un decepcionante primer tiempo tuvo el equipo de casa, y es que le costaba bastante llegar al área de Lobos con claridad. Un trámite bastante trabado en la mitad del campo, mucha disputa de balón, aunque algunas pequeñas incorporaciones. Lo destacado, por lo menos en los 25' primeros, fue el abandono de Fernando Navarro por una aparente recaída en su lesión.

Al 35', el cuadro de la BUAP dio la sorpresa al pegar primero en el marcador. Julián Quiñones, uno de los hombres que más peleaban por parte de la visita, cabeceó solo un centro por parte de Irven Ávila por la derecha. El grito de Rafa Puente Jr. en la banca retumbó, ante el silencio total del Nou Camp.

Sin mucho qué contar en el primer lapso, el descanso llegó y parecía que en el complemento la pesadilla se concretaría para los de Gustavo Díaz. Y es que al 59', el propio Julián Quiñones aprovechó una displicente marca de varios jugadores esmeraldas para hacer su segundo de la noche, también de cabeza. 

La molestia era evidente en la gente local, los abucheos retumbaban para los Esmeraldas, sin embargo la respuesta llegó rápido, tenía que haber un héroe de la noche y su nombre, para sorpresa de muchos, era Claudio González. Al 61', el delantero llegó desde atrás y remató potente con la testa un centro del 'Chapo' Montes para acortar distancias.

La Fiera se había volcado al frente, la obligación era suya, y lo tenía claro; por consecuente, llegó el empate al 76'. El mismo Claudio González, en noche de dobletes, hacía el suyo también con un cabezazo a segundo poste en centro del 'Rifle' Andrade. Mucha presión se liberaba, aunque el empate no era nada bueno para los Verdes.

Con mucho dratamismo y hasta de manera accidentada, tras una fuerte herida en el rostro de Guillermo Burdisso, la Fiera terminó sumando un punto apenas ante los licántropos, que pudieron haber hecho más pero se vieron rebasados en la segunda mitad principalmente.