La semifinal del vuelta entre Lobos BUAP y los Mineros de Zacatecas prometía goles y emociones, el marcador del 2-0 en la ida dejaba la moneda en el aire.

Como se pensaba, los primeros minutos fueron intensos para el cuadro minero, sabían que un gol tempranero les regresaba las posibilidades de buscar el pase a la final.

Sin embargo, para el cuadro local, una jugada de contragolpe que aprovechó Sánchez para definir con espacio y tiempo fue suficiente para que en el minuto 10' el cuadro lobezno ya tuviese una ventaja de tres goles.

Pasaron los minutos y el orgullo minero plasmó con los botines de Heriberto Olivera para marcar un gran gol de tiro libre, menos de quince minutos y ya había emociones en ambas porterías.

Pese la ventaja de Lobos, el equipo de Rafael Puente del Río mantuvo la ofensiva y se demostró a la media hora de juego con una jugada colectiva de los licántropos que culminó Amury Escoto a pase de Diego Jiménez para definir el segundo.

Mineros se volcó al ataque, pero poco antes de que terminara la primera parte, Luis Olascoaga aprovechó el espacio de la banda derecha para sacar un disparo con chanfle y marcar el 3-1 y marcar un clavo más.

Comenzando la segunda parte, los dos equipos mantenían la disputa por la pelota, pero fue una jugada a balón parado a favor del cuadro rojo por parte de Madrigal para recortar distancias, 3-2 y los de zacatecas aún necitaban marcar cuatro y faltaba media hora de juego.

El partido se fue llevando a los pelotazos, faltas y el control absoluto de los universitarios que en todo momento seguían buscando otro gol para liquidar cualquier posibilidad. 

Pese a los intentos, los Mineros trataron por más de mil formas para vencer a Francisco Canales, pero ninguna funcionó. Por si fuera poco en los últimos minutos, Ricardinho marcaba el 4-2 en una jugada de contragolpe ante un vencido cuadro zacatecano.

Lobos BUAP jugará la final ante los Bravos de FC Juárez.