El año futbolístico está por terminar para estos dos planteles, y esta serie de 180 minutos determinará si es un fracaso o un éxito en la búsqueda de un lugar en la Primera División

La sede será el Estadio Olímpico Universitario, el cual albergará su tercera final siendo sede de Lobos desde que fue remodelado en 2012 teniendo un balance de 1 victoria y 1 empate para los Universitarios. El lleno está garantizado para este encuentro, de los asistentes aproximadamente se espera un 70% de comunidad BUAP, pues tuvieron venta preferencial.

¿Cómo llegan?

Los Lobos de la BUAP llegan con un envión anímico importante tras haberse coronado campeones el pasado sábado ante los Bravos de Juárez con marcador global de 2-4, con lo cual consiguieron el primer título de la franquicia en la categoría de plata del futbol mexicano.

Además del título recién conseguido, los Universitarios ligan 7 partidos consecutivos sin conocer la derrota, en los cuales apenas han recibido 6 goles por 14 que han anotado.

Por su parte, los Dorados de Sinaloa llegan a este encuentro con dos semanas de inactividad tras haber sido derrotados en semifinales ante los Bravos de Juárez con marcador global de 0-3.

Los sinaloenses se ganaron su derecho de participar en la final tras vencer en la final a los Potros de Hierro del Atlante, adjudicándose su cuarto título de la categoría, con el cual se convirtió en el máximo ganador de la categoría.

Dorados festejando el título ante Atlante | Foto: Imago7
Dorados festejando el título ante Atlante | Foto: Imago7

Último enfrentamiento

La última vez que estos equipos se enfrentaron fue en la Jornada 3 del presente Clausura 2017, aquel encuentro, los Sinaloenses impusieron condiciones en Ciudad Universitaria al vencer 1-2 a los licántropos con anotaciones de Gabriel Hachen y Patricio Rubio, mientras que por los universitarios descontó Omar Tejeda.

Flavio Santos y Mario Quezada durante el duelo de la Jornada 3 | Foto: Rodrigo Peña VAVEL

  Lobos BUAP Dorados
Partidos Jugados 19 19
Partidos Ganados 7 10
Partidos Empatados 2 2
Partidos Perdidos 10 7
Goles a Favor 27 27
Goles en Contra 27 27
Máximo goleador (*)

Omar Tejeda (4)

Gabriel Hachen (4)

Las estadísticas de la tabla consideran los enfrentamientos entre ambos clubes en partidos de Ascenso, liguilla y Copa MX. (*) El máximo goleador hace referencia al jugador que más veces ha marcado jugando con su equipo al rival.

Jugadores a seguir

Diego Jiménez: El delantero oriundo de Jalisco se coronó líder de goleo por segunda vez en su carrera anotando 10 goles en la fase regular y otros 4 en liguilla. Diego Rafael se encuentra con una racha importante y únicamente requerirá de una oportunidad para mandar el balón al fondo de las redes.

Diego Jiménez festejando su gol ante Mineros en semifinales | Foto: Rodrigo Peña VAVEL

Gabriel Hachen: El ariete Argentino suele ser letal a la hora de definir. Los Sinaloenses buscarán un buen resultado en el encuentro de Ida para regresar a casa sin la urgencia de una remontada.  Esta será la tercera final que Hachen dispute desde que llegó al futbol mexicano, la primera con Atlante, y la más reciente con Dorados en el Apertura 2016.

Hachen la marcó a Lobos la presente campaña | Foto: Rodrigo Peña VAVEL

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo Peña
Foto/reportero de VAVEL México en Puebla cubriendo a Lobos BUAP y al Puebla FC. Jefe de redacción de los Jagaures de Chiapas.