Puebla fue la sede de la primera final por el Ascenso MX siendo el estadio Universitario BUAP el recinto que llevó a cabo el cortejo entre Lobos y Dorados de Sinaloa.

Cómo era de esperarse aficionados de ambos equipo se dieron cita para brindar su apoyo incondicional.

Desde los primeros instantes del cotejo las escuadras se vieron decididas, el triunfo era el único objetivo, sin embargo los locales fueron los primeros que generaron peligro; un disparo que dio justo en el palo izquierdo fue el primer aviso de los licántropos que después mandar darían un testazo cruzado que pasaría penas por el lado derecho, esta jugada sería a cargo de Diego Jiménez.

La respuesta de Dorados fue a cargo de Gabriel Hachen pegándole de aire al esférico después de un rebote en el área, mandando la pelota por encima del arco. La segunda fue a los 22 minutos, el mismo Hachen recibió por el lado derecho pero su disparó no fue acertado perdiendo la oportunidad de abrir el marcador.

Un minuto después el grito de la afición local hizo vibrar el recinto cuando Amaury Escoto cabeceo y mandó la de los gajos al fondo de la red tras un pase alto de Orlando Rincón, la confianza se apoderó de los universitarios y puso contra las redes al cuadro sinaloense.

Fue marcados los 39 minutos cuando Lobos dejó de pasar el segundo tanto, cuando Alfonso Sánchez mandó la pelota al graderío, desaprovechando el esfuerzo de Luis Pérez que le había hecho medio gol.

Para el segundo tiempo los locales pidieron pena máxima apenas 2 minutos de silbar el regreso, en el reclamo del anotador de lobos cayó en la provocación del arquero dorado a quién tiró un cabezazo que el argentino exagera engañando al árbitro que terminó por expulsar a Amaury, dejando con 10 hombres a los locales.

Luego de estas acciones los ánimos se calentaron y como resultado hubo amonestaciones para ambos equipos ni Dorados pudo igualar el marcador, ni Lobos aumentar la ventaja por lo que todo se definirá en la cancha del Estadio Banorte en la capital sinaloense el próximo sábado 20 de mayo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Cynthia Castillo
Mi vida se mueve por los deportes | Soñadora de tiempo completo | Comunicóloga | Fotógrafa | Sinaloense.