El recién ascendido y nuevo equipo de la Liga MX, llegará completo a su primer torneo en la primera división después de que en el pasado Draft en Cancún, obtuvieron los préstamos de varios jugadores mexicanos y extranjeros con experiencia en primera división como el "Maza" Rodríguez, Carlos Adrián Morales, "Negrito" Medina al igual que los extranjeros procedentes de Tigres, Luis y Julian Quiñones, además del peruano Luis Advíncula, entre otros.

Luego de efectuarse el Régimen de Transferencias, el Director Técnico de Lobos BUAP, Rafael Puente, destacó la labor de la directiva poblana, al tiempo que externó su compromiso por formar un buen grupo que dé de qué hablar en la Liga MX.

"Ahora nos toca corresponder a nosotros, y construir un equipo con el plantel que tenemos ya que hay mucha diferencia entre estos dos últimos y esto es necesario para empezar una historia digna y de éxitos". 

La filosofía del técnico licántropo seguirá siendo la misma que cuando estaban en el Ascenso, además, se buscó que en cada posición existiesen dos jugadores o más, algo que generará mucha competencia en los entrenamientos y partidos: "Tendrá que generarse una competencia interna". 

En cuanto al objetivo del equipo, Puente Del Río, fue claro al señalar que a primera instancia buscarán asegurar la permanencia.

"Mantener la permanencia es el objetivo primario, con mucho trabajo, con el cobijo de la afición y los jugadores de experiencia lo conseguiremos".

Asimismo, el estratega mexicano mandó un mensaje a la afición de la Jauría: "La comunidad universitaria siempre se sentirá dignamente representada por un equipo que será competitivo como lo fue durante el ascenso".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jorge Olivera
Poblano y amante del fútbol