Los Lobos de la BUAP reportaron la mañana de este lunes a los trabajos de pretemporada de cara a su primera participación en la Liga Bancomer MX en el próximo torneo de Apertura 2017.

El cuerpo técnico dividió en dos grupos el plantel. El primero formado por los jugadores que lograron el ascenso el pasado torneo quienes se retiraron del Estadio para hacer exámenes físicos y el segundo grupo estuvo conformado por los jugadores que llegaron a reforzar al cuadro universitario para este torneo, así como un par de canteranos, este segundo grupo realizó trabajos físicos.

Al finalizar la sesión, el Director Técnico de la 'Jauría', Rafael Puente del Río atendió a la prensa, mencionando que aún faltan de incorporarse un par de jugadores: "Todavía vamos a reclutar dos jugadores más provenientes del extranjero, un defensa central y un centro delantero". 

Asimismo, Puente del Río explicó cuál es el panorama para los trabajos de pretemporada del club universitario, el cual incluye 5 amistosos: "El miércoles nos vamos una semana a Acapulco para hacer trabajo de playa, posteriormente jugamos el 1 de julio aquí ante Alebrijes, el 5 contra Puebla, el 8 en Veracruz ante Tiburones, el 9 aquí ante Querétaro, el 12 contra Potros UAEM aquí en Puebla y el 15 terminamos pretemporada ante Toluca en Toluca".

Julian y Luis Quiñones entrenaron por separado del plantel.

Sobre los jugadores que se presentaron con el Club a prueba, el estratega mencionó que tendrán la oportunidad de mostrarse y ser considerados para redondear el equipo: "Leandro Somoza, Leandro Gracián y Sergio Pérez vienen a cumplir un periodo de observación, les reconozco la humildad y el hambre que tienen para estar y venir a prueba. Cuando concluya este, tomaremos una decisión. Advíncula está en Monterrey solucionando algunos temas personales, mañana estaría aquí reportándose".

Finalmente, el estratega que debutará en Primera División aseguró tener un gran equipo el cual dará de qué hablar en el máximo circuito: "Tenemos un plantel para competir, ahora tenemos que construir un equipo. Hoy se los hice saber, en estos jugadores debe de recaer el respaldo a los jóvenes que consiguieron el ascenso y como ellos se disputarán un puesto en el cuadro titular".