El delantero de Lobos BUAP, Amaury Escoto, habló frente a los medios de comunicación luego de uno de los entrenamientos de pretemporada, misma que realizan en Acapulco. El atacante afirmó que el equipo ya piensa en lo que será su participación en la primera división del fútbol mexicano y que ahora en lo único que deben estar concentrados es en lograr los objetivos durante este primer semestre:

"Ya se festejó, se descansó, se hizo lo que se tenía que hacer. Hay que dar vuelta a la página porque se viene algo mucho mejor, mucho más importante que lo que se ganó. Hay que prepararnos desde ya para lo que se viene".

Escotó hizo énfasis en el actual plantel, mencionando que las incorporaciones son de excelente calidad y que junto a los jugadores que lograron el ascenso a la Liga MX puedan dar los resultados que la afición espera desde un principio:

"Es un grupo que jugadores que tiene hambre los que logramos el ascenso y los que llegaron creo que con experiencia van a aportar muchísimo. Hay que conocernos para hacer un buen grupo y pelear por todo en primera división".

Por último recalcó que la preparación diaria será la base para cumplir con los objetivos, ya que todos los futbolistas del primer plantel saben que es un salto grande y diferente el pasar del Ascenso a la Liga MX, por lo cual deben trabajar diariamente y no bajar su intensidad de juego.