Con poco más de una semana para que dé inicio su aventura en el máximo circuito, el técnico de Lobos BUAP, Rafel Puente Del Río, analizó el rendimiento de su escuadra en su más reciente choque de preparación ante Potros UAEM.

“Bien, ahí va adquiriendo conceptos que tratamos de plasmar en el día a día y en una línea ascendente en cuanto al rendimiento, la conexión, la comunicación y demás valores que son transcendentales. Evidentemente, nos queda un partido el próximo sábado ante Toluca y finalmente una semana de trabajo para arrancar aquí contra Santos”, comentó.

El estratega señaló que los licántropos buscaran mantener el estilo de juego que les consiguió el ascenso, buscando ser protagonistas para, en consecuencia, lograr la permanencia en Liga MX.

“Nosotros pensamos en ser protagonistas, pensamos en hacer un equipo que sea valiente, intenso y atrevido. Con base en eso, a medida de que seas protagonista, la salvación se da por añadidura. Eso es lo que nosotros estamos contemplando, no evadimos nuestra realidad. Sabemos que el objetivo primario es la permanencia, pero partimos de plasmar una misma idea de juego que nos distinguió en el Ascenso, para que con ello podamos trascender y conseguir el objetivo”.

Respecto a la expectativa de debutar en el máximo circuito, Puente Del Río no ocultó su emoción, pero recalcó la importancia del trabajo de preparación para llegar de manera correcta al inicio del torneo.

“Evidentemente, hay cierta ansiedad y ganas de poder estar ahí porque ha sido larga la espera, pero con paciencia. Estamos apelando más al trabajo y dándole prioridad al tema de la cancha, fortaleciendo conceptos que pretendemos que el equipo pretendemos que el equipo plasme desde el arranque del partido”, añadió.

Además, el joven entrenador se mostró contento con la adaptación de los nuevos jugadores de Lobos.

“Muy buena. En general cuando tú te encuentras con un grupo homogéneo es mucho más fácil. Se integraron de maravilla, identificaron cuáles eran las necesidades que debían identificar a este equipo. Aquí todos deben anteponer el ‘nosotros’ al ‘yo’, saber trabajar en equipo y dejar los intereses individuales por debajo de los colectivos. Todos los integrantes saben que tienen la misma oportunidad de trabajar para ganarse un lugar en el once titular”.

Al cuadro poblano, le resta un cotejo más de preparación en contra de Toluca. Al ser cuestionado sobre si el once inicial para enfrentar a los mexiquenses será el mismo que utilice para la Jornada 1, Puente comentó que deberá acercarse mucho a lo que presentará en el debut.

“Se tiene que acercar. Es un partido una semana antes del debut y el grueso del equipo tiene que ir acorde a lo que pretendemos pueda representarnos cuando debutemos contra Santos, pero hay un par de días para tomar las decisiones y, con base a la información que generan los partidos, ser lo más asertivos y justos posibles”.

Finalmente, sobre los últimos refuerzos para su escuadra, señaló que cuentan ya con Luis Leal quien no ha podido ser registrado por un tema administrativo y que, además, esperan sumar un atacante más a su plantel.

“Está Luis Leal ya con nosotros. Hay una situación de una triangulación entre distintos equipos que han complicado que los papeles de Luis estén ya en regla y que se le pueda considerar ya un refuerzo. Nos queda un refuerzo más que también estamos analizando. Es probable que sea un centro delantero, pero todavía no lo definimos”, concluyó.