La Jauría mantiene su preparación a tope de cara al duelo del próximo sábado donde se medirán ante Gallos Blancos de Querétaro, sin embargo, el plantel de Lobos BUAP aún no se encuentra completo, pues aún esperan al delantero argentino Emanuel Herrera, así como al argentino Jonathan Fabbro, según confirmó el estratega Rafael Puente del Rio.

“Por supuesto que interesan, tan es así que ya están trabajando con nosotros. Detalles mínimos los alejan de representarnos de manera oficial, estamos acelerando el proceso para que puedan ser ya elegibles el próximo sábado”.

Con respecto a la situación legal que atraviesa el ex de Jaguares de Chiapas, el técnico mexicano confía en que pueda resolverse de manera pronta pues confía en las cualidades deportivas del oriundo de Buenos Aires.

“Estamos enterados de la situación de Jonathan (Fabbro), es una situación delicada, pero como rige la ley, eres inocente hasta que se pruebe lo contrario. Deportivamente nos genera un beneficio atractivo en la competencia interna por su gran calidad. Si bien viene de una amarga experiencia con Jaguares al perder la categoría, a mi entender fue el mejor futbolista de Chiapas el semestre pasado”.

La próxima jornada, Lobos BUAP se medirá ante Gallos Blancos, sin embargo, Puente del Rio priorizó el trabajo de la Jauría sobre lo que pueda o no hacer el rival.

“Vamos a enfrentar a Querétaro de la misma forma en que enfrentamos a todos los rivales, por supuesto que los analizamos pero somos más de enfocarnos en sus debilidades para ahí hacernos fuertes, siempre tratamos de que nuestro modelo sea el que se imponga, tratar que en cualquier cancha llevar el peso del partido, asumir el rol protagónico, nos obliga a ser mucho más específicos en potenciar nuestras virtudes”.

Consciente de que Querétaro llega tras tres victorias consecutivas (SuperCopa, Liga y Copa), aseguró que el cuadro universitario será un rival difícil de vencer que saldrá a proponer en la Corregidora.

“Entiendo el envión anímico que genera el ganarle dos veces a un rival de jerarquía como el América es importante y tendrán que capitalizarlo, también ganaron su partido de Copa, pero van a tener enfrente un hueso duro de roer porque nosotros vamos a ir a plantear un partido valiente, atrevido, buscar el gol e imponer nuestro modelo de juego”.

Finalmente, ‘Rafa’ aceptó que el empate ante Santos no estaba presupuestado, sin embargo, dio mérito al rival tras el gran plantel con el que cuentan.

“Nosotros presupuestamos el triunfo, peleamos por él, desafortunadamente no se dio, de repente a la gente se le olvida que Santos perdió dos partidos el torneo pasado, es un equipo con muy buenos futbolistas, que está bien dirigido, pero nadie puede objetar que fuimos superiores, que tenemos que mejorar sí, pero somos más de potenciar lo bueno”, finalizó.