Lobos BUAP consiguió su primera victoria como equipo de Liga MX y lo hizo de manera categórica al golear al Querétaro a domicilio por marcador de 0-4. El defensor central del equipo poblano, Francisco Javier ‘Maza’ Rodríguez, habló después del partido sobre el buen nivel que mostró durante el cotejo en La Corregidora.

“Hubo momentos complicados en mi carrera y no por mi bajo nivel, fueron simplemente por otras cosas extra futbol que se manejaron. Eso lo veo ya como una mala anécdota en mi carrera y ahora a disfrutar del presente. Estoy de regreso y aunque, por ahí, mucha gente podrá decir que ya estoy viejo, yo siempre he trabajado al cien por ciento para mejorar en todos los aspectos”.

El zaguero tres veces mundialista por México aseguró que como nueva incorporación al cuadro universitario, su enfoque está en sumar para lograr los objetivos de la institución y no en sentirse figura.

“Desde el primer momento que llegamos nos recibieron muy bien a nosotros, los nuevos integrantes de Lobos. He platicado con los chavos que lograron el ascenso y nos recibieron muy bien. Nosotros dejamos claro, desde el primer día que llegamos, que no venimos a ser figuras ni mucho menos, sino simplemente trabajar al cien o al ciento diez por ciento para ayudarlos y lograr este objetivo que es muy valioso para Lobos”, agregó.

Finalmente, mencionó que pese que Lobos BUAP pretende ser protagonista del torneo, deben pensar partido a partido con el fin de conseguir situarse entre los ocho mejores del torneo y, en consecuencia, la permanencia en Primera División. 

“Somos conscientes de que debemos ir paso a pasito, seguir trabajando, puliendo varios detalles que salen en cada juego, pero el equipo está mostrando futbol desde el primer minuto hasta el minuto noventa; eso es algo muy bueno que muestra carácter”, concluyó.