La tarde de este sábado 19 de agosto, Lobos BUAP recibió al Club América en lo que significó un duelo especial para Jorge Ibarra, capitán de la Jauría, quien disputó su partido número 100 vistiendo los colores universitarios. Antes del arranque del juego, la directiva del equipo encabezada por el Rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortíz, otorgó un reconocimiento al 'Cholo' por su trayectoria con el equipo, situación que le llena de orgullo.

"Estoy contento por mi partido 100 con Lobos, siempre entregando todo, estoy feliz por seguir haciendo historia, ser un referente abarca mucho pero me siento preparado para esto. Se viene una revancha contra Atlas y tenemos que estar pensando en sacar las cosas".

Desafortunadamente, no todo fue festejo para los licántropos pues sucumbieron 3-2 ante las Águilas, sumando así su segunda derrota consecutiva situación que buscarán revertir este martes cuando enfrenten al Atlas.

"Debemos seguir preparándonos igual, creo que dimos un buen partido, complicamos a un equipo de los grandes del futbol. Nos faltó concentración, los goles son errores de nosotros que es donde tenemos que aplicarnos más. Vamos por buen camino, si seguimos trabajando como lo venimos haciendo las cosas se nos van a dar".

Pese al resultado, el ánimo no cae en la Jauría pues el equipo se mantiene firme en obtener su primer objetivo que es salvarse del descenso.

"El equipo está bien, estamos fuertes, sabíamos que la derrota ante Pumas no sería la única, es una liga muy difícil, somos el recién ascendido pero estamos firmes en nuestro objetivo que es salvar la categoría", finalizó.

Jorge Ibarra cumplió 100 partidos con la Jauría | Foto: Antonio Tenorio
Jorge Ibarra cumplió 100 partidos con la Jauría | Foto: Antonio Tenorio