El terremoto que azotó el centro de México causó que la Jornada 10 de la Liga Bancomer MX fuese pospuesta. No obstante, el equipo de Lobos BUAP se mantiene concentrado de cara a la visita al Guadalajara y, al respecto, el medio ofensivo licántropo Alfonso Tamay habló.

“Nosotros seguimos preparándonos, ahora pensando en Chivas después de que nos suspendieron Tijuana. Vamos por los tres puntos a Guadalajara”, comentó.

El jugador cuyos derechos federativos pertenecen a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León destacó la necesidad que ambos conjuntos tienen por sumar otra victoria y vaticinó un partido donde ambas escuadras propondrán.

“Va a ser un partido de ida y vuelta. Chivas necesita puntos, nosotros tenemos que seguir sumando para acercarnos a la zona de clasificación. Ellos tienen jugadores importantes, dinámicos y que saben con la pelota; nosotros también. Va a ser un partido bonito, de alta intensidad y habrá que disfrutarlo”.

Además, el ex jugador de Puebla asignó responsabilidad al local por la envergadura de dicha institución.

“Tienen que ganar. Vienen de ser campeones y no pueden quedar fuera de liguilla. Sabemos que si hacemos el gol primero, van a caer ellos en una desesperación y habrá que jugar con eso.  Nosotros tendremos que ir en busca del gol sin desesperarnos y aprovechando cada espacio que nos den ellos”, agregó.

Posteriormente, el jugador universitario recalcó las cualidades que llevarán a su equipo a mejorar.

“El trabajo en equipo, la unión, la intensidad, mucho compañerismo y, sobre todo, que hay mucha humildad en el grupo”, comentó.

Finalmente, lanzó un mensaje a la afición pidiéndoles su apoyo en lo que resta del Apertura 2017.

“Que sigan confiando, que no nos abandonen. Gracias a Dios volvimos a ganar después de cinco jornadas. Vamos a buscar seguir sumando en este camino y seguir sumando de a tres puntos”, concluyó.