Lobos BUAP cayó de manera estrepitosa ante la escuadra del León por marcador de 0-3 en el Estadio Universitario de la capital poblana. Después de juego, César Cercado, defensor del equipo licántropo, habló sobre la derrota que les impidió hilar tres victorias en fila.

“Sabíamos que era importante sacar el resultado después de ligar dos triunfos consecutivos, pero desafortunadamente no se nos da. Seguiremos trabajando. Hay que levantar la cabeza. Falta mucho por recorrer y trabajaremos al máximo para no caer más abajo”.

Los universitarios tuvieron un desempeño futbolístico inferior a lo mostrado ante Chivas y, por ello, el zaguero destacó que el equipo necesita ser más consistente.

“Está pasando un poco en lo mental. No podemos ser un equipo tres días antes y ser otro hoy.  Trabajaremos en eso para que no vuelva a pasar”.

Además, con la tercia de tantos concedidos ante los guanajuatenses, Lobos se posicionó ya entre las peores defensivas del torneo. Sobre ello, el nacido en Puebla destacó la necesidad de bajar la cuota de goles recibidos.

“Nosotros trabajamos día a día en los pequeños detalles que nos están costando partidos. De repente se ven muy fáciles los goles que nos hacen, trataremos de compensar eso con la posesión del balón . Trataremos de estar mejor parados para que no vuelva a pasar”.

Similarmente, señaló que en el plano ofensivo, el cuadro de la jauría también necesitará aprovechar sus oportunidades.

“Tuvieron tres llegadas antes del primer tiempo y las tres las metieron. Nosotros llegamos y no la metimos, son cosas del futbol. Seguiremos trabajando para que no vuelva a pasar”, agregó.

Finalmente, el jugador que debutara en Primera División utilizando la playera de ‘La Franja’ destacó que utilizarán el parón por Fecha FIFA para intensificar el trabajo y mejorar el paso del equipo.

“Vamos a tratar de despejar un poco la mente después de esta derrota que duele. Le hemos quedado a deber una victoria aquí y seguiremos trabajando para no caer más abajo”, concluyó. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Pablo Rodríguez
Poblano, 24 años. Soy EXATEC y me especializo en medios digitales.