En duelo de realidades contrastantes, Lobos BUAP recibirán a unos Xolos que mantienen la esperanza por lograr puestos que los lleven a la fiesta grande del fútbol mexicano. La Jauría peleará por volver a conseguir un respiro ante su afición, cosa que no logra desde la jornada 3 del actual certamen, cuando derrotaron a los Tuzos del Pachuca.

El partido corresponde originalmente a la jornada 10 del actual torneo, sin embargo, fue reprogramada debido al sismo ocurrido el 19 de septiembre pasado en nuestro país, por lo cual se suspendió el fútbol en todo México como señal de luto y apoyo a las víctimas, reprogramándolo para estas fechas.

Si quieren tener aspiraciones de liguilla, ambos conjuntos ya no deben permitirse dejar escapar más puntos, sin embargo otra desventaja que juega en contra del Xolaje es el que Lobos también pelea por la permanencia, por lo cual será un rival duro de roer. 

A despertar en casa

Lobos BUAP llega a este partido herido, pues cayeron en su visita ante Toluca el fin de semana pasado por marcador 3-1. Luego de haber vencido a las Chivas hace un par de semanas, la inconsistencia en el cuadro universitario se ha hecho presente y si no quiere seguir complicándose la vida de cara al próximo torneo, necesita sumar de tres como obligación.

La Jauría llega a este cotejo ubicada en la posición 11 de la tabla general con 14 puntos, por lo cual de ganar hoy y si Atlas no suma, podrán llegar al partido del sábado como noveno lugar general.

A recomponer el camino

El cuadro fronterizo inició mal el torneo con cuatro derrotas, sin embargo se habían reivindicado al llegar a siete partidos sin caer, pero llegó Monarcas Morelia y los bajó de su nube, por lo cual los pupilos de Eduardo 'Chacho' Coudet querrán llevarse los tres puntos como local y así terminar la mitad de semana en puestos de liguilla.

Será la primera vez que se enfrenten ambos equipos en Liga MX. Anteriormente lo habían hecho en Copa, donde Lobos se ha mantenido invicto con una victoria y un empate.

Hombres a seguir:

Amaury Escoto: Delantero que de la mano de Rafael Puente Jr. ha tomado un nuevo rumbo en su carrera, llegando a ser el referente en el ataque de la Jauría.

Gustavo Bou: El delantero argentino ha logrado superar el mal inicio de torneo, y actualmente registra 5 goles y 1 asistencia en 928 minutos jugados, conviertiéndolo en una amenaza para la ofensiva del Veracruz. La 'Pantera' se ha ganado la confianza de Eduardo Coudet, y el artillero buscará incrementar su cuota goleadora ante su afición en el Estadio Caliente.

Últimas alineaciones