El balón sigue rodando en las canchas del futbol mexicano, y este fin de semana, en el Olímpico Universitario de la BUAP, los Lobos de la BUAP se jugarán su última carta para poder aspirar a entrar a la liguilla cuando reciban a un Cruz Azul que busca escalar a los puestos más altos del torneo.

¿Cómo llegan?

Los Lobos de la BUAP llegan tras una dolorosa derrota en casa ante los Xolos de Tijuana 1-2 el martes en el Uni BUAP, un duelo que tuvo un retraso de una hora por fallas en el alumbrado de la cancha.

Por su parte, los celestes consiguieron una polémica victoria sobre los Gallos de Querétaro por 1-2 con doblete de Martín Cauteruccio que les permite seguir soñando con la liguilla.

Con la derrota del martes pasado, Lobos aumentó una racha negativa de 4 partidos consecutivos perdiendo en casa. Por su parte, Cruz Azul liga dos victorias en feudo ajeno.

Esta es la última llamada para los universitarios si quieren entrar a su primera liguilla en la Liga MX, pues se ubican en la décimo tercera posición con catorce puntos, a 4 puntos del octavo lugar general

Último enfrentamiento

La última ocasión que estos equipos se enfrentaron fue en la Jornada 2 del torneo Clausura 2013 de la Copa MX, cuando los cruzazulinos se impusieron en el Universitario BUAP 0-2 con goles de Javier Aquino y un autogol de Pierre Ibarra.

A continuación te presentamos una tabla, detallando los enfrentamientos que estos equipos han tenido.

Lobos BUAP Cruz Azul
Partidos Jugados 2 2
Partidos Ganados 0 2
Partidos Empatados 0 0
Partidos Perdidos 2 0
Goles a Favor 0 3
Goles en Contra 3 0

Jugadores a seguir

Julian Quiñones: Aunque tras su separación del plantel Quiñones no luce tan efectivo como al inicio de torneo, el colombiano se ha caracterizado por nunca bajar los brazos y ser el ímpetu del equipo en ofensiva.

Julian Quiñones durante el duelo ante Xolos I Foto: Rodrigo Peña VAVEL

Martín Cauteruccio: El delantero uruguayo llega tras haber marcado un doblete a media semana ante Querétaro, manteniendo ala máquina en puestos de liguilla. La dupla en ataque con Felipe Mora será de gran cuidado para la escuadra universitaria.

Martín Cauteruccio durante el duelo ante León I Foto: Ezequiel Gasca VAVEL