En partido redondo, Lobos BUAP se impuso con autoridad a Cruz Azul la tarde de este sábado en el Universitario BUAP, resultado que permite a la Jauría mantener sus esperanzas de Liguilla, así como los aleja del fondo de la porcentual. Al culminar el encuentro, el entrenador mexicano, Rafael Puente del Rio, atendió a los medios de comunicación en conferencia de prensa y aseguró que si bien está contento por el triunfo, no es tiempo de echar las campanas al vuelo.

"Es un justo premio al grupo que tengo el privilegio de dirigir, por cómo se entregan, por cómo entrenan todos los días. No éramos tan malos ni hoy somos tan buenos, entendemos que hay que tener equilibrio, entender lo que nos jugamos y trabajar en equipo y apelar a la máxima concentración. Quedó claro que cuando estamos concentrados somos un equipo sólido".

Asimismo, el joven estratega licántropo reconoció que si bien prioriza la competencia interna en su plantel, ante Cruz Azul el equipo se acercó al 'once ideal' que visualiza junto a su cuerpo técnico.

"Yo privilegio la competencia interna y soy un convencido de que el puesto debe estar en juego todos los días, sería mentir si yo no les planteo que en mi cabeza junto con mi cuerpo técnico tengo un once ideal, mismo que tengo que confirmar en el día a día, hoy nos acercamos a eso".

Finalmente, en cuanto al altercado que se dio al culminar el primer tiempo, en el que Juan Carlos Medina y Jorge Villalpando se hicieron de palabras e incluso llegaron a los empujones, Puente afirmó que fue una situación futbolera únicamente.

"Es una situación de calentura, Juan Carlos (Medina) se percata de la lesión de Villalpando, le pregunta si está bien y este viene frustrado porque sabe que viene aquejando una molestia y es una discusión producto de lo pasionales que son y lo interesados que están en revertir esta situación. Los dos lo que querían era lo mejor para el equipo, tan es así que Villalpando tuvo la capacidad de reconocer que no estaba al cien y pidió no seguir en el partido", sentenció.