Después de un entrenamiento a puerta abierta y convivencia con los abonados, el técnico de Lobos BUAP sabe de la importancia de los últimos 2 partidos que le quedan a su equipo, el primero contra Monterrey, líder del torneo y el segundo contra Puebla en el esperado clásico Poblano. De ganar estos 2 partidos la jauría llegaría a 23 puntos en su primer torneo en la primera división, suma de gran importancia para llegar con cierta tranquilidad al siguiente torneo donde se define el descenso. 

"Todos los partidos tienen el mismo grado de importancia, si logramos ganar los últimos 2 partidos y cerrar con 23 puntos sería un torneo muy bueno, acorde a las expectativas que nos trazamos de arranque". Lobos tiene un difícil cierre de torneo contra el líder general del torneo y contra Puebla que de la mano de Enrique Meza ha ido mejorando partido a partido.

"Con base a nuestra planeación y objetivos 23 puntos serían bastante considerable" , por el momento los licántropos se encuentran en el lugar número 12 de la tabla general con 17 puntos y como antepenúltimo en la tabla de cocientes, arriba de Querétaro y Veracruz.

"Lo importante, independientemente de cual sea el resultado contra Monterrey, es retomar lo que como equipo nos ha distinguido a lo largo del torneo". El equipo de Rafa Puente ha sobresalido en este torneo por su propuesta de ir al ataque, lo que en algunos partidos le ha dado resultado como contra Cruz Azul pero en otros no como en la última goleada por 5-0 en Aguascalientes contra Necaxa.

"Los números fríos indican que en defensa hemos sido un equipo vulnerable y mucho tiene que ver con la propuesta de juego que tenemos, aunque también estamos entre los equipos que más goles hace". Para los últimos 2 partidos y el siguiente torneo Lobos tiene que trabajar muy bien en defensa y no cometer los mismos errores que contra Necaxa.

"Es una realidad que Necaxa nos pasó por encima, tenemos que mejorar la marca en ataque y concentración para que contra Monterrey no nos pasen los mismos errores", Rafa Puente está consciente del mal partido que tuvieron en Aguascalientes y por eso ha estado trabajando en el parado del equipo. 

"Somos competitivos contra el rival que sea, estamos muy agradecidos con la afición por su apoyo incondicional", fue lo último que mencionó el técnico de la jauría.