Llega la recta final del torneo regular de la Liga MX en la edición de Apertura 2017, en la cual los Lobos BUAP jugarán en condición de locales, por lo que recibirán al conjunto de Monterrey en el Estadio Olímpico Universitario BUAP.

¿Cómo llegan?

El conjunto licántropo viene de una derrota el pasado 28 de Octubre, cuando se enfrentó al equipo de Necaxa, ya que en su visita al Estadio Victoria perdieron con un marcador de 5-0; los goles fueron anotados por Carlos González al minuto 12 y 43, doblete de Martín Barragán al 17’ y 43’ y un gol marcado en propia cancha de César Cercado al minuto 64.

Con el resultado de la fecha pasada, Lobos BUAP lleva acumulados 18 puntos y se encuentra en la posición 12 de la tabla general, por lo que ahora solo le queda conseguir los puntos de las fechas restantes para concluir de la mejor manera el torneo.

Por otro lado, los Rayados de Monterrey se encuentran como líderes del torneo con 33 puntos acumulados por lo que ya cuentan con su boleto para la Liguilla.


Su anterior enfrentamiento fue en el Estadio BBVA Bancomer donde se enfrentaron al América y en su condición de local aprovecharon y consiguieron la victoria 2-0, en esta ocasión las anotaciones fueron por parte de Neri Cardozo en el primer tiempo al minuto 26 y para el complemento, al 45’ Avilés Hurtado.

Último enfrentamiento

Si bien los Lobos no se han enfrentado al Monterrey de la primera división, si tienen historia con los Rayados del Monterrey A, su último enfrentamiento se disputó en el año 2009, con una victoria de los Lobos BUAP de 2-0, con goles de Juan Hernández Junior y Juan Pablo Úbeda.

Otros encuentros tuvieron lugar en  el Clausura 2008 con un marcador favorable a Monterrey A 2-1, siendo José Cruz el responsable del doblete anotado y por parte de los licántropos Jesús Olalde; en el Apertura 2008 los universitarios poblanos consiguieron la victoria 3-1, Rowan Vargas, Erick Marín y un autogol de Carlos Vela fueron los encargados del resultado a favor.

Jugadores a seguir

Julian Quiñones | Aunque tras su separación del plantel Quiñones no luce tan efectivo como al inicio de torneo, el colombiano se ha caracterizado por nunca bajar los brazos y ser el ímpetu del equipo en ofensiva.

Foto: Rodrigo Peña / VAVEL
Foto: Rodrigo Peña / VAVEL

Carlos Sánchez | El jugador Uruguayo ha sido una pieza fundamental en el esquema de Mohamed a lo largo del torneo, su gran visión de campo y capacidad generativa lo hacen alguien muy peligroso.

Foto: Carlos Ruíz / VAVEL
Foto: Carlos Ruíz / VAVEL
VAVEL Logo
Sobre el autor
Pamela Labastida
21 | Puebla | Comunicóloga | ⚽️❤️ | Cubriendo al Club Puebla y Lobos BUAP.