Tranquilos pero no confiados

La victoria del primer derbi poblano en primera división fue para el conjunto de los Lobos BUAP, quienes se encuentran contentos por el resultado y se mantendrán en el mismo camino para el siguiente torneo.

Tranquilos pero no confiados
Tranquilos pero no confiados

El viernes 17 de noviembre se jugó el partido más esperado de la temporada, ya que se estaría disputando el primer derbi poblano en primera división tras el ascenso a la Liga MX de los Lobos BUAP, mismo que se disputó en el Estadio Cuauhtémoc.

Para Lucero Álvarez el equipo poblano universitario tuvo el dominio desde los primeros minutos y la victoria es completa satisfacción para su permanencia en la primera división:  “Creo que desde que empezó el juego fuimos dominantes y bueno la verdad es que estoy muy contento por los 3 puntos que nos llevamos para la universidad, esta es una gota más de satisfacción que tuvimos durante el torneo y ahora a descansar y esperar lo que viene que es fundamental para quedarnos en primera”.

Con respecto al balance del encuentro, Lucero dijo que a pesar de la lesión que sufrió pudo disfrutar todo el partido y de la misma forma el torneo: “El balance fue muy positivo en ambas partes, obviamente que con mi lesión no pude disfrutar lo que mis compañeros disfrutaron pero la verdad es que lo disfruté todo el torneo, obviamente que fue muy difícil lo que me pasó pero empecé y terminé que fue lo fundamental”.

Sin duda alguna el conseguir la victoria del derbi deja alegría al equipo y el haber salido al terreno de juego como titular aumenta la emoción, por lo que el portero de la jauría declaró que seguirá trabajando y preparándose para dar lo mejor de sí mismo el siguiente torneo.

No fue una revancha, siempre trabajé para jugar y bueno obviamente con la decisión de Villa me tocó, ojalá que el torneo que viene siga trabajando para mejorar y para jugar como lo terminé haciendo; en lo personal obviamente que te sabe amargo por el tema de la liguilla, pero creo que con los 23 puntos trabajamos bien y estamos tranquilos pero no confiados para el torneo que viene”.

Los puntos acumulados por los Lobos BUAP son de suma importancia en el tema porcentual para el siguiente torneo y su permanencia en la Liga MX, sin embargo no se confiarán y continuarán trabajando en primero por seguir en primera división y después pensar en la liguilla.

Hicimos un muy buen torneo, quedamos en la línea entre entrar y no entrar a liguilla porque teníamos equipo para hacerlo, obviamente que hay los ocho equipos que entran a la liguilla son muy buenos, pero nosotros sabemos lo que somos y lo que tenemos para entrar a la liguilla así es que estamos contentos por eso pero hay que seguir trabajado para que Lobos se quede en primera”.