Rafael Puente aún espera dos refuerzos para el Clausura 2018

El estratega universitario se dijo contento por lo que ha realizado el equipo en pretemporada hasta el momento.

Rafael Puente aún espera dos refuerzos para el Clausura 2018
(Foto: Rodrigo Peña | VAVEL)

Este jueves, el director técnico de los Lobos BUAP, Rafael Puente del Río compareció en rueda de prensa tras el partido amistoso que sostuvieron ante los Tiburones Rojos de Veracruz a dos goles en el puerto jarocho.

El estratega universitario aseguró que aún faltan por llegar dos jugadores, aunque sin dar pista qué posición reforzarán: "Tenemos la intención que lleguen dos refuerzos más, la directiva se está encargando de redondear el plantel y vamos por buen rumbo. Posteriormente habrá complicación por el tema de las visas de trabajo, seguramente no serán elegibles contra Santos y contaríamos con plantel completo hasta la Jornada 2".

Para Rafael Puente, el funcionamiento que ha tenido la escuadra licántropa a lo largo de los partidos de pretemporada"Estoy satisfecho, porque lo más importante es la competencia interna que existe y la lealtad con la cual todos compiten. La competencia externa existe en los torneos que disputas, y la interna viene al pelear por un lugar en el once inicial contra los compañeros, y en la medida que tengamos un plantel más vasto, más competencia existirá".

Asimismo, Puente del Río, reconoció que a Lobos le vendrá bien volver a competir en la Copa MX para tener más partidos para probar a sus jugadores: "Nos viene bien, porque tenemos un plantel que se amplió, entonces tener dos competencias nos ayuda a tener un mejor parámetro para evaluar a los futbolistas. El poder juzgarlo en una competencia real ante un oponente es una opción excelente, y los que lo hagan bien en la Copa, tendrán sus oportunidades en liga".

Finalmente, Rafa Puente, se dijo contento por cómo ha jugado el equipo en la pretemporada, para llegar en la mejor forma al inicio de la Liga: "El funcionamiento que es lo que privilegiamos en la pretemporada ha sido bueno; todos los jugadores que se han integrado tienen claro a lo que jugamos, reforzando la idea que dimos en el Apertura, para que en el Clausura cumplamos con nuestro primer objetivo que es la salvación".

Los Lobos de la BUAP entrenarán este viernes antes de enfrentar su último partido de preparación ante los Alebrijes de Oaxaca y retornar a las actividades el próximo lunes para preparar el duelo de la Jornada 1 ante Santos Laguna.

Te compartimos el vídeo con todas las declaraciones del estratega licántropo.