Tras un año sin poder participar en la Copa MX, los Lobos de la BUAP volverán a la competición copera, con un gran duelo, en el cual recibirán a los Pumas de la UNAM este miércoles, partido en el cual buscarán la primera victoria del torneo.

¿Cómo llegan?

Los Lobos de la BUAP debutaron en casa este fin de semana con una derrota ante Querétaro de dos goles a cero, con lo cual ligaron su tercera derrota consecutiva en el año, por lo cual, las alarmas en el cuadro universitario se han prendido, pues en el semestre donde se juegan el descenso no pueden ligar derrotas en fila.

El último enfrentamiento que tuvieron en la Copa MX, fue en la jornada inaugural, visitando a los Bravos de Juárez, donde cayeron 3 goles a 1, en un encuentro donde ocuparon a jugadores canteranos y suplentes. Para este encuentro se espera que puedan ver minutos jugadores que no han tenido participación con el primer equipo como Jerónimo Amione, Manuel Pérez e Irven Ávila.

Diametralmente opuesto es el arranque del torneo de Pumas, pues han conseguido victorias consecutivas ante Pachuca y Atlas con grandes actuaciones de Nicolás Castillo y Matías Alustiza. Por lo que, para preparar el duelo ante América han decidido encarar este duelo con los jugadores que han sido suplentes en Liga y complementar con jóvenes de cantera.

A continuación te presentamos la situación actual del Grupo 5 de la Copa MX antes de disputarse este encuentro: 

  PJ PG PE PP Dif. Pts.
Juárez 1 1 0 0 +2 3
Pumas 0 0 0 0 0 0
Lobos BUAP 1 0 0 1 -2 0

Último enfrentamiento

Este será el segundo enfrentamiento entre las escuadras universitarias, y apenas el primero dentro de la Copa MX.

Nicolás Castillo en festejo ante Lobos BUAP | Foto: Rodrigo Peña VAVELEl único antecedente entre ambas escuadras, data de la Jornada 4, el pasado 13 de agosto en la capital del país, donde Pumas se impuso 2 goles a 0 con anotaciones de Nicolás Castillo, duelo que significó la primera derrota de Lobos BUAP en Primera División. 

A raíz de este enfrentamiento en Copa MX, se enfrentarán en tres ocasiones en poco más de un mes, dos por la Copa y el enfrentamiento de la Jornada 4 por la Liga MX.

 Jugadores a seguir

Diego Jiménez: el artillero mexicano no ha podido demostrar en Primera División sus cualidades que destacaron en el Ascenso MX, por lo cual deberá aprovechar los minutos en Copa para volver a tener oportunidades en Liga.

Jiménez durante el último duelo ante Pumas en el DF | Foto: Rodrigo Peña VAVEL

Yuber Aspirilla: el delantero colombiano no ha tenido cabida en la ofensiva titular de los unamitas, pues la sociedad que han creado Alustiza y Castillo ha dado resultados, y goles. Aspirilla, por tanto, tendrá que destaparse con goles dentro de la Copa para poder ser considerado en encuentros de Liga. 

Foto: Imago7

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo Peña
Foto/reportero de VAVEL México en Puebla cubriendo a Lobos BUAP y al Puebla FC. Jefe de redacción de los Jagaures de Chiapas.