Este sábado, en Ciudad Universitaria, se jugará un duelo que promete sacar chispas por las condiciones en las que llegan ambos involucrados; los Lobos de la BUAP, aún con la necesidad de conseguir su primera victoria del año y los Rojinegros del Atlas, quienes buscan acercarse a la permanencia.

¿Cómo llegan?

Los Lobos de la BUAP fueron goleados la semana pasada en su visita al Estadio Azteca por las Águilas del América, pues cayeron cinco goles a uno; resultado que se revirtió en la Copa MX, donde consiguieron sumar tres puntos que les permiten continuar soñando con acceder a la siguiente ronda del certamen copero al vencer 3-0 a los Bravos de Juárez.

Por su parte, Atlas consiguió su primera victoria del torneo al vencer dos goles a uno a la Máquina de Cruz Azul con doblete de Steven Barreiro, aunque a media semana cayó

Último enfrentamiento

La última ocasión que ambos equipos se enfrentaron fue en la Jornada 6 del pasado torneo Apertura 2017, cuando en el Estadio Jalisco, los Lobos rescataron de último minuto el empate con gol de Amaury Escoto, antes, los jalisciences se habían puesto delante en el marcador con tanto de Daniel Arreola.

Los universitarios ligan cinco partidos sin conseguir una victoria, racha que se repite por tercera vez desde que Rafael Puente del Río tomó el banquillo universitario en el Apertura 2016. Los de la BUAP no ligan seis partidos consecutivos sin ganar desde el Apertura 2016, tres derrotas fueron bajo la tutela de Miguel Fuentes, Hiram Bandala como interino rescató un empate ante el Atlante y Rafael Puente cayó un par de veces más antes de vencer a Cafetaleros en la Jornada 16.

A continuación te presentamos una tabla con las estadísticas de los duelos directos de ambos equipos en Primera División y Copa MX.

Lobos BUAP Atlas
Jugados 3 3
Ganados 0 1
Empatados 2 2
Perdidos 1 0
Goles a Favor 1 3
Goles en Contra 3 1

Jugadores a seguir

Pedro Aquino: el centrocampista peruano comenzó el torneo con un bajo nivel de juego, mismo que se ha reflejado en la falta de resultados para los universitarios; Aquino deberá volver a tomar las riendas

Pedro Aquino durante el partido ante Pumas I Foto: Rodrigo Peña VAVEL

Clifford Aboagye: el mediocampista ghanés fue un elemento importante en el esquema rojinegro el torneo pasado previo a su lesión; se espera, que con el paso de los partidos, Aboagye vuelva a ser determinante en media cancha, y ayudar a los Zorros a cosechar puntos que les otorguen la salvación.

Clifford Aboagye durante un partido en el Estadio Jalisco I Foto: Fabián Meza VAVEL

Probables Alineaciones