La actividad en el futbol mexicano no para, y este martes dará inicio la Jornada Doble, misma que tendrá duelos de alta intensidad e importancia para los respectivos equipos, y este martes, en el Estadio Universitario BUAP, los Lobos recibirán a los Tigres de la UANL en duelo de equipos universitarios.

¿Cómo llegan?

Los Lobos de la BUAP por fin consiguieron su primera victoria del torneo al imponerse a los Zorros del Atlas 3 goles a 1, con lo cual salieron del último lugar de la tabla general, aunque sin dejar de lado aún el tema porcentual, por lo cual buscarán una nueva victoria para tomar más oxígeno de cara a la segunda mitad del torneo.

Por su parte, los Tigres de la UANL dieron un muy buen partido ante las Águilas del América el cual terminó empatado a un gol, a pesar del resultado, los norteños no se ubican dentro de los primeros ocho tras seis jornadas, situación que comienza a prender las alarmas en Monterrey, y en caso de no conseguir una victoria, se vería rebasado en la tabla general.

Para este encuentro, Lobos BUAP no contará con dos de sus defensores más importantes por suspensión, Javier 'Maza' Rodríguez, quien será sustituido por Facundo Erpen y Luis Advíncula, quien podría ser sustituido por Carlos Adrián Morales o Rodrigo Godínez. Por parte de Tigres, contarán con plantel completo, pues Jorge Torres Nilo y el 'Gringo' Torres se recuperaron de sus respectivas lesiones y están covocados para el duelo.

Último enfrentamiento

El único enfrentamiento que se ha dado entre ambos equipos, fue en la Jornada 7 del torneo pasado, cuando los Tigres se impusieron 3 goles a 2 a los de la BUAP, con tantos de Javier Aquino, Eduardo Vargas y Jesús Sánchez, mientras que por los universitarios descontaron Alfonso Sánchez y Julián Quiñones.

A pesar que el Estadio Universitario BUAP ya registra más de 25 encuentros de Primera División albergados en su cancha, esta será la primera ocasión que visiten el feudo de Ciudad Universitaria, convirtiéndose en el 42° equipo que juega en el remodelado Universitario BUAP.

A continuación te presentamos una tabla con las estadísticas de los duelos directos de ambos equipos en Primera División y Copa MX.

Lobos BUAP Tigres
Jugados 1 1
Ganados 0 1
Empatados 0 0
Perdidos 1 0
Goles a Favor 2 3
Goles en Contra 3 2

Jugadores a seguir

Julián Quiñones: El delantero colombiano parece que ha vuelto a encontrar su romance con el gol, pues con el doblete ante Atlas

Julian Quiñones durante el duelo ante Pachuca I Foto: Rodrigo Peña VAVEL

André Pierre Gignac: El artillero francés despertó este fin de semana anotándole al América, es bien sabido que es el máximo referente de la ofensiva felina y podrá aprovechas las deficiencias de la defensiva licántropa que no tendrá disponibles a dos titulares habituales.

Gignac ante Puebla en su más reciente visita a Puebla I Foto: Rodrigo Peña VAVEL

Posibles alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo Peña
Foto/reportero de VAVEL México en Puebla cubriendo a Lobos BUAP y al Puebla FC. Jefe de redacción de los Jagaures de Chiapas.