Previo al duelo que sostendrán Lobos BUAP y Pumas este 21 de febrero correspondiente a la J6 de la Copa MX en el Estadio Olímpico Universitario, el guardameta de “la jauría” Francisco Canales habló sobre lo que significa superar la primera fase del ya citado cotejo:

“Es un partido muy importante, dentro de los objetivos que tenemos planteados está el de avanzar de la fase de grupos y el miércoles es una buena oportunidad porque sabemos que si ganamos se logra”.

De igual forma destacó la estrategia que utilizarán los pupilos de Rafael Puente para sacar un resultado favorable en Ciudad Universitaria: “tenemos que pararnos bien atrás para después desplegar nuestro futbol que pretende el cuerpo técnico, ya que seguramente el rival tratará de agobiarnos en los primeros minutos. Ellos saben que deben sacar el triunfo porque si no se van del torneo, nosotros podemos aprovechar esa situación conforme pase el tiempo”.

El arquero también mencionó el envión anímico que significaría  salir avante del juego ante los de David Patiño, ya que sostendrán un compromiso clave vs Veracruz en la lucha por la permanencia el próximo 24 de febrero: “siempre es importante ganar a mitad de semana, te ayuda a quitarte presión y más cuando sabemos lo que viene el fin de semana, hace que estés más relajado”.

Los de la Benemérita están ubicados en la primera posición del Grupo 5 con tres partidos disputados y seis puntos; mientras que “los auriazules” son segundos con tres unidades pero con menor cantidad de duelos que los recién ascendidos (dos).

VAVEL Logo
Sobre el autor
Irving Morales
Me apasiona el futbol, atletismo, NFL y demás. Soy un convencido de que el deporte es el reflejo de la sociedad. De Puebla para el mundo.