En duelo correspondiente a la fecha 9 del torneo Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX, el Club Lobos BUAP recibió la tarde de este sábado a los Tiburones Rojos de Veracruz en el Estadio Universitario BUAP. Ante poco más de 18 mil espectadores, el balón comenzó a rodar en la Angelópolis en punto de las 17:00 horas con el silbatazo del ‘Cantante’ Fernando Guerrero.

La primera aproximación de peligro fue de la Jauría, Luis Advíncula llegó a línea de fondo, mandó un servicio al área y tras un desvío de Rivas, Melitón tuvo que evitar el autogol con un gran lance. Tuvieron que pasar cerca de 30 minutos para que hubiese una nueva aproximación, Irven Ávila estuvo cerca de abrir el marcador, pero Christian Ramos evitó la anotación desde la línea de fondo.

Lobos se animó al ataque y tras un par de disparos de Jiménez y Advíncula, las sensaciones de peligro se hicieron presentes en la cabaña de Melitón. Fue al 38’ cuando la paridad se rompió; Gabriel Cortez cobró desde la esquina y fue Facundo Erpen quien mandó el esférico al fondo de las redes.

Para el complemento, la tónica del encuentro se mantuvo, una Jauría ofensiva y con llegada, ante un Veracruz que no metió ni las manos en el trámite del juego. Diego Jiménez perdonó en un par de ocasiones y al 54’, Gabriel Cortez puso el 2-0 en la pizarra.

Al minuto 69, Diego Jiménez incrementó la ventaja con un gran disparo que terminó en el fondo de las redes. Los Tiburones no tuvieron reacción y sobre la recta final, el marcador se abultó con un testarazo de Jerónimo Amione, así como con un golazo de Irven Ávila.

La próxima jornada, Lobos BUAP visitará a Xolos mientras que Veracruz recibirá a Tigres.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Antonio Tenorio Q.R.
Coordinador del Futbol Mexicano. Corresponsal con Puebla FC y Lobos BUAP. Jefe de Redacción de América, Tigres y Xolos.