Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Termina el encuentro Coras y Monarca empatan a dos tantos en la ida de la Copa MX

89'- Último cambio de Coras, Guzmán le deja su lugar al canterano de Morelia, Gastelum

88'- Comienza a morir el encuentro con ambos equipos volcados al frente

81'- Desde la esquina la intenta Monarcas pero nadie logra rematar de buena manera

77'- Gran pase filtrado para Ochoa de Morales pero sale bien el arquero de Coras

74'- Disparo de Nuño pero la saca Rodríguez

70'- Cambio, sale Mena y entra Sensores, Meza va por el juego

66'- Falta innecesaria de Huiqui que da tiro libre y termina en jugada de gol de Coras

GOOOOOOL DE CORAS

64'- Coras mueve sus piezas y saca a dos jugadores al mismo tiempo

62'- Cae mal Cejas y queda en el césped mientras Zamorano dale por Violalpando

58'- Tiro libre que Morales centra para Ocho pero el silbante le detiene la acción

56'- Amarilla para Nuño de Coras por fea entrada sobre Palacios

54'- Se viene el regreso del 'Eterno' Morales que entra por González

50'- Calvo, Huiqui y Palacios mueven el balón en su área como intentando hacer tiempo o que los ataque Coras

49'- Coras ataca a Monarcas pero la defensa se posiciona menor en este segundo tiempo

45'- Arranca el segundo rollo de la Copa MX entre Monarcas Y Coras

Se acaba la primera mitad, Coras cae ante Monarcas después de que Ochoa y Cejas le dieran la vuelta

43'- Coras intenta al marco 'canario' para incomodar al arquero pero la defensa funciona mejor

38'- Tiro libre que Cejas cobra y la manda a guardar

GOOOOL DE MONARCAS

31'- Monarcas retoma el control del encuentro pero Felipe Rodríguez no ayuda mucho en la confianza, cada disparo de Coras les da oportunidad de rematar

29'- Ochoa recibe un pase de crack medido casi desde tres cuartos y de cabeza pone un soberbio 1-1

GOOOOOOL DE MONARCAS

25'- Eduardo Fernández toma un balón que se le pasa a Calvo y empuja un balón a modo

GOOOOOOL DE CORAS

20'- Zamorano se lleva la primera amarilla del partido, Monarcas golpea más aunque domina

19'- Monarcas sigue incomodan a Coras pero Morelia no encuentra dirección de meta

14'- Gran remate de Ochoa pero se cruza la defensa en un acto casi suicida para defender su meta

9.- Cerca Mena de hacer el primero pero le sale chorreado el impacto

7'-Hasta el momento, Monarcas demuestra la categoría y tienen sometidos a Coras

0'- Arranca el duelo entre Coras y Monarcas

Coras sale con: Jiménez, Fernández, Orozco, Solorio, Esparza, González, Guzmán, Nuño, Olvera, González, García.

Palacios, Huiqui y Calvo estarán en la defensa y Felipe Rodríguez en el arco.

Gonzalez, Zamorano, Valdez y Fernández estarán en la media

Monarcas jugará con Ochoa en punta mientras lo alimentan Mena y Cejas

Yairo Yau debutaría hoy con Coras

Coras también se reporta desde la Arena Coras.

El arquero de esta noche para Monarcas, será Felipe Rodríguez, que opina lo siguiente: "Hay que tratar de iniciar de buena manera en la Copa, y llegar lo más lejos posible”.

En el Apertura 2013 Monarcas quedó en el grupo 7, junto a Atlas, Celaya y Tecos. Fue hasta esa edición cuando los ‘canarios’ lograron ser campeones en el certamen, venciendo 3-1 en penales al Atlas.

En la siguiente edición de la Copa MX, la ‘Monarquía’ se ubicó en el grupo 2, junto a Qurétaro, Tecos y Tiburones Rojos de Veracruz. De nueva cuenta el equipo rojiamarillo quedó fuera de Cuartos de Final, ya que obtuvo cuatro empates, dos derrotas y ninguna victoria.

En el Apertura 2012, cuando volvió la Copa MX a equipos de la Liga Bancomer y Ascenso MX, Monarcas Morelia fue ubicado entre en el grupo 1, junto a Club León, Tecos y Dorados, sin embargo no logró entrar a Cuartos de Final debido a que quedó en segundo lugar de la Fase por Grupos.

Monarcas ya llegó a la Arena Coras, donde comenzará su búsqueda de la Copa MX.

En redes sociales así como para el grueso de la afición, se cree que continuará con la franja roja en el pecho como lo hizo con Joma, no obstante, se maneja que la tercera playera tendrá un color que jamás ha utilizado Morelia.

Pero el día de mañana en Plaza Valladolid estarán presentando su primera y segunda equipación.

Con esta casaca jugó la final de la Súper Copa MX y el arranque del Apertura contra Cruz Azul.

Monarcas no hace mucho anunció su segunda playera, un combinado parecido al rojo-naranja que usó la Selección no hace mucho.

Por parte de Coras, Mauro Camoranesi podría mandar al terreno de juego al mismo equipo que jugó contra Murciélagos, que es: Luis García; Sergio Quiroz, Diego Hernández, Jorge Gastelum, Jorge Echavarría; Juan López, Julio Morales, Carlos Lugo, Mateus Goncalves; Roberto Ramírez y Carlos Esparza.

En cuanto al arquero, Felipe Rodríguez tomará la meta de Monarcas luego de perder la titularidad gracias a errores puntuales que le contrario dejar la cabaña en manos de Villalpando, que dejó el equipo en el mercado de transferencias.

Villalpando, y Valdez fueron los únicos que vieron acción contra Cruz Azul de esta plantilla que presentará Enrique Meza.

los jugadores que hicieron el viaje, y que podrían alinear con Monarcas son los siguientes: Felipe Rodríguez; Santiago Altamira, Marco Antonio Palacios, Joel Huiqui, José Olvera; Mauro Cejas, Dieter Villalpando, Christian Valdez, José Ruíz; Carlos Ochoa y Miguel Sansores.

El día de mañana Monarcas estará presentando su playera de local, así como su tercer uniforme, evento donde estará VAVEL México presente para llevarles la nueva piel del ‘canario’.

Así mismo, Monarcas además de Coras, ya está pensando en Tigres, equipo al que enfrentará en la jornada dos, cuando debuten en casa y al que Facundo Erpen catalogó de complicado a pesar de que también tendrán que viajar a jugar la Copa Libertadores.

“Sí, ya tenemos un juego de copa en Tepic, el equipo ahí es donde jugará y bueno Tigres sea que sea los jugadores que traigan, vamos a jugar de la mejor manera y saber que cada partido que viene se va a ser difícil”.

Por parte de Monarcas, Enrique Meza afirmó en más de una ocasión que tenían objetivos muy claros, la liguilla y la salvación, elementos que van de la mano, no obstante, poco después dejó entre ver que eso lo decía en relación con los juegos de pretemporada.

En cuanto a los jugadores de Coras, han mostrado hermetismo en lo relacionado con la Copa y su juego contra Monarcas, no obstante, ha dejado en claro que buscarán ganar sí o sí todo lo que jueguen.

Monarcas no pasa por su mejor momento, pues la porcentual lo tiene pendiendo de la Liga MX y con miras al Ascenso, por lo que al ser cuestionados sobre si les importa la Copa MX o lo tiene como un objetivo, Christian Valdez afirmó que se buscará ganarla y se lo tomarán con seriedad.

"Siempre va a ser importante la Liga porque tenemos el tema porcentual, pero la verdad es que el partido que tengamos en frente, sea cual sea la competencia, hay que ir a ganarlo. Hay que tomarlo con seriedad."

El juego de esta noche se llevará a cabo en la Arena Coras, inmueble con capacidad para 12,600 espectadores que es muy probable se reflejen poco en las gradas.

El ‘Pitu’ Cejas por su lado, causó extrañeza no verlo en el cuadro titular contra la ‘Máquina’, pero quizá su irregularidad en el terreno de juego de nueva cuenta le está pasando factura.

Otros que hicieron el viaje fueron Carlos Morales y Mauro Cejas, el ‘Eterno’ no tomó la capitanía ante Cruz Azul debido a una lesión que lo marginó en Liga y Súper Copa, quizá en la Copa ya lo veamos recuperando ritmo.

No obstante, para este encuentro Meza no viajó con su dupla ofensiva, por lo que es posible que mande al ataque a Mena y Ochoa, este último en caso de decantarse por la experiencia, pues en la banca tiene el joven Sansores y Fernández.

En este renacer de Monarcas, Jefferson Cuero es el hombre que ha orquestado el ataque de la ofensiva ‘canaria’, haciendo dupla con un poderoso artillero como lo es Pablo Velazquez.

Pero en el Apertura 2014 participó en el grupo donde Puebla dominó aun cuando los michoacanos los derrotaron 3-0.

Monarcas regresa al torneo luego de que el repechaje de Copa Libertadores, donde perdió contra el Strongest de Bolivia, lo marginara un torneo copero.

En cuanto a Coras, Sergio Amaury Ponce, es el hombre de experiencia que puede necesitar Coras, su paso por equipos como San Luis, Chivas, Tigres Toluca y Atlas, lo convierten en alguien con el recorrido suficiente para ser el líder del cuadro nayarita.

Por parte de Monarcas hay que estar atentos a Marco ‘Pikolín’ Palacios, de quien se rumoró no entraba en planes de Meza e incluso se dijo que pararía un semestre, pero en la lista de viaje se incluyó a Palacios que sin duda intentará demostrar que es digno del primer equipo.

Por la tarde, por medio de su cuenta de Tweeter, el cuadro de Coras se dijo listo para enfrentar la visita de la ‘Monarquía’.

En la semana, el arquero de Monarcas, Felipe Rodríguez, aseguró que su objetivo es comenzar ganando también en la Copa: “Hay que tratar de iniciar de buena manera en la Copa, es un torneo importante y debemos darle mucha seriedad, así como le hicimos en la liga es trascendental tratar de sacar la primera victoria desde el comienzo y llegar lo más lejos posible”.

El cuadro de Tepic participó por primera vez en la Copa México en su edición del 94-95 y luego en la 95-95, pero en ambas perdió en la primera ronda, por lo que no se enfrentó a Morelia.

En el lejano campeonato de Ascenso 70-71 se vio las caras contra el aún Atlético Morelia para intentar acceder a primera división, no obstante a ambos los eliminó el Club de Fútbol Lobos de Querétaro que quedó campeón de esa edición.

Esta será la primera vez que Monarcas y Coras se vean las caras, por lo menos en la era de los torneos cortos.

Por su parte, Monarcas está como líder de una muy volátil tabla que apenas con una jornada tiene con tres puntos a los ocho primeros de la general.

Los locales se colocan en la mitad de la tabla, superados por Mineros, Correcaminos, Zacatepec, Necaxa, Juárez, Alebrijes y Murciélagos, que lo empató.

Por su parte, Monarcas busca renacer luego de un pésimo 2014 y llega de golear por tres tantos a cero a Cruz Azul a domicilio.

Coras llega a la Copa MX después de darle la bienvenida a la Liga de Ascenso a Murciélagos que no pudo superar a los nativos de Tepic, pero que sí lograron sacarle el empate.

Buenas tardes a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la retransmisión del partido Coras Tepic - Monarcas Morelia, correspondiente a la 1ª jornada del Apertura 2015 de la Copa MX. El encuentro tendrá lugar en la Arena Coras a partir de las 21:00 horas.