Los choques entre Monarcas y América siempre son de emociones y con goles. Cuando estos partidos se llevan a cabo en el recinto de la 'monarquía', el Estadio Morelos, difícilmente quedan a deber.

Pero Morelia le cuesta hacer pesar la localía cuando recibe a los de Coapa. En el último partido llevado a cabo fue en el Clausura 2015 en tierras michoacanas, ambas escuadras repartieron puntos dando un entretenido empate a dos goles.

¿Cuándo fue la última victoria en casa? Fue hace más de año y medio, para ser precisos un 14 de febrero de 2014. Se llevaba a cabo el Clausura 2014. Monarcas llegó a aquel partido en relativa desventaja al haber tenido 3 partidos sin victoria.

El América por su parte se ubicaba en el 3er lugar de la general al mando del 'Tuco' Mohamed. 

En aquel día del amor y la amistad, Monarcas demostró su afecto a su afición derrotando por la mínima 1-0. La única anotación en el 'Clásico del periférico' fue obra de Christian 'Recodo' Valdéz a los 61 minutos. El gol se dio en un excelente pase de Armando Zamorano que fuera del área grande 'cuchareó' la pelota y esta le cayó a Valdéz que definió por arriba ante la salida de Muñoz.

Alineación Morelia: Rodríguez; González, Reynoso, Huiqui, Morales, Valdéz, Arevalo Ríos, Zamorano, Zárate, Leao Ramírez, Riascos.

Alineación América: Muñoz, Aguilar, Valenzuela, Mosquera, Rodríguez, Aldrete, Layún, Medina, Rey, Andrade, Jiménez.

Aquellos que estuvieron en el terreno de juego ese día, solo permanecen con las águilas Muñoz, Aguilar y Andrade. Por los 'rojiamarillos' siguen Rodríguez, González, Huiqui, Morales, Valdéz y Zamorano.

Destacar que en ese partido, Rubens Sambueza no estuvo presente porque tenía que cumplir una sanción de dos partidos al salir expulsado en un duelo contra Atlante. En el partido de mañana, nuevamente estará ausente por suspensión.

Los dirigidos por Enrique Meza buscarán sacar los 3 puntos para alejarse de la quema del descenso que hoy los aqueja mientras que los 'azulcremas' irán por la victoria al Morelos que les regrese la calma.