Mauro Cejas, llegó a Monarcas Morelia en diciembre del 2014 como tercer refuerzo de los rojiamarillos para el Clausura 2015.

Después de un año de haberse anunciado la contratación del argentino como refuerzo de Monarcas, culmina el préstamo del jugador y es de las primeras bajas anunciadas por el club.

El argentino provenía de Santos de Torreón al encontrarse en la lista de transferibles de este club y aunque de un inicio todo parecía indicar que vestiría la playera de Atlas, finalmente se anunció su llegada al equipo michoacano que en ese tiempo estaba bajo las órdenes de Alfredo Tena después de la destitución de José Guadalupe Cruz.

A su llegada se anunció que Cejas estaría a préstamo por un año, siendo en ese entonces la etapa más difícil de los purépechas.

Fueron 204 los minutos que el 'Pitu' jugó con el Equipo de la Fuerza, Mauro Cejas se despidió de la afición michoacana a través de sus redes sociales; un par de días después el mismo club haría oficial su salida. 

Sin embargo, esto no fue una gran sorpresa ya que durante este torneo Cejas no tuvo la actuación deseada y una semana antes de jugarse la última fecha del Apertura 2015 en conferencia de prensa fue cuestionado acerca de esta situación a lo que afirmó que tenía ofertas para regresar a Argentina.

Cabe destacar que el mediocampista naturalizado mexicano terminó su préstamo a un año con la escuadra michoacana por lo que el club Santos Laguna, dueño de su contrato, lo puso en la lista de transferible de cuadro de Torreón.

‘Pitu’ Cejas se despidió de Monarcas al jugar 67 minutos del encuentro frente a Veracruz en el que comenzó de titular tras la suspensión de Pablo Velázquez y la baja por lesión de Cristian Pellerano.

En este último encuentro Cejas marcó el gol de la monarquía con el que empataba y daba esperanzas al equipo moreliano de llegar a la liguilla, sin embargo fueron derrotados por los Tiburones Rojos.

Con este tanto el argentino se despidió de la afición rojiamarilla a la que le demostró su agradecimiento y apoyo durante este año.