Monarcas Morelia anunció de manera oficial las incorporaciones de los jugadores Rodolfo Vilchis Cruz y Jorge Alejandro Zárate Careaga, quienes se integrarán a partir del próximo 10 de diciembre a la pretemporada de la escuadra michoacana.

Tanto Zárate como Vilchis, jugadores que presumen desequilibrio y velocidad, llegan procedentes del Atlas de Guadalajara, para fortalecer el medio campo ofensivo de la Monarquía.

Ambos pertenecieron a Monarcas en temporadas pasadas

Jorge Zárate salió rumbo a Jalisco en el Apertura 2015 cuando Enrique Meza llegó al equipo purépecha y defendió los colores rojo y negro del cuadro tapatío. Sin embargo, después de seis meses regresa con los rojiamarillos. 

Por su parte, Rodolfo Vilchis también es un viejo conocido de Monarcas ya que en del 2008 al 2009 defendió los colores del equipo para después pasar por un año a la filial de aquel tiempo, Los Venados de Mérida, por un año para posteriormente pasar por diversos equipos tanto en Liga de Ascenso como Primera División. 

Vilchis tuvo actividad en Leones Negros pero al perder la categoría al término del Clausura 2015 pasó a los rojinegros del Atlas, equipo al que perteneció hasta el día de hoy. 

Con los rojinegros tuvo algunos conflictos ya que en Octrubre de este año el club anunció la separación del jugador del Equipo de Primera División después de una falta de indisciplina. 

El altercado que provocó el castigo para Vilchis fue debido a que fue detenido por manejar en estado de ebriedad y al momento de infraccionarlo intentó huir del lugar. Al notificarse a la Directiva de Atlas lo sancionó con una multa económica y la separación del resto del plantel. 

Ahora estos dos jugadores regresan a Monarcas para pelear por la permanencia en Primera División. 

Conoce sus fichas técnicas:

Nombre: Jorge Alejandro Zárate Careaga
Fecha de nacimiento: 20 de enero de 1992
Lugar de nacimiento: San Luis Potosí, San Luis Potosí
Peso: 62 kg
Estatura: 1.68 m
Equipos Anteriores: Puebla, Lobos BUAP, Jaguares, Monarcas y Atlas.

Nombre: Rodolfo Vilchis Cruz
Fecha de nacimiento: 15 de septiembre de 1989
Lugar de nacimiento: Zitácuaro, Michoacán
Peso: 65 kg
Estatura: 1.67 m
Equipos Anteriores: Monarcas, Neza FC, Delfines, Querétaro, Leones Negros y Atlas.