Este jueves a través de un comunicado emitido en su página web oficial, Monarcas Morelia confirmó la llegada de Emanuel Loeschbor en calidad de refuerzo de cara al torneo de Apertura 2016.

El acuerdo fue pactado con Cruz Azul, equipo que manejaba sus servicios hasta este día. Loeschbor, argentino naturalizado mexicano de 29 años, llega a su noveno club en su carrera, desde su debut con Racing de Córdoba en  2005.

‘Manu’ pasó a formar parte de Quilmes en 2006, después vistió la camiseta del Sol de América de Argentina en 2008. Tuvo un breve paso por España al enfundarse en los colores del Lorca Deportiva B para luego volver a Argentina con Juventud Antoniana de Salta en 2009.

En 2011 llegó a San Martín de Tucumán, club donde jugó solo un año. Para el 2012 arribó a tierras aztecas para jugar con el desaparecido Neza, con el que fue campeón de Liga en el Clausura 2013 y perdió una final de ascenso contra La Piedad en el mismo año.

Tras la desaparición de Neza, Emanuel fue comprado por Cruz Azul y enviado a la filial, el Cruz Azul Hidalgo. Luego tuvo la oportunidad de suplir en el primer equipo a Luis Amaranto Perea tras una fuerte lesión del colombiano en 2014. Con los cementeros Loeschbor pudo conseguir el campeonato de la Liga de Campeones de la CONCACAF en 2014.

Esta incorporación se suma a los retornos de Jorge Zarate, procedente del Atlas de Guadalajara y Rodolfo Vilchis, quien vestía la camiseta de los Gallos Blancos del Queretaro, y que fueron anunciados el lunes pasado.

Morelia estará regresando de sus vacaciones tras el Apertura 2015 el próximo jueves 10 de diciembre, donde el Profe Meza y su cuerpo técnico espera contar con estos tres nuevos futbolistas.

Se rumora que en próximas horas podrían anunciarse otras dos incorporaciones al equipo michoacano, aparentemente procedentes de algún club de la Liga MX.  

VAVEL Logo
Sobre el autor
Sebastián  Espino Velázquez
Mi pasión el futbol y las letras.