El conjunto de Monarcas Morelia anunció este viernes de forma oficial la llegada del mediocampista colombiano al equipo purépecha que ya se encuentra haciendo pretemporada. 

Eisner Loboa, quien es naturalizado mexicano, tratará de aportar su velocidad y habilidades futbolísticas al conjunto michoacano el cual se le viene un torneo bastante complejo en este Clausura 2016 debido al tema del descenso. 

El mediocampista llega procedente del conjunto de Atlas donde ocupaba la posición de delantero y donde además acumuló 1200 minutos y 13 partidos como titular. Loboa logró anotar un solitario gol en todo el Apertura 2015 con el plantel rojinegro, siendo este ante Puebla, su equipo anterior, donde ganaron dos goles a uno. 

La llegada de Eisner Loboa al fútbol mexicano fue en el Apertura 2012 con el conjunto de León donde consiguió dos títulos de liga en el Apertura 2013 y Clausura 2014. En estos años futbolísticos con el equipo donde logró ser bicampeón, Loboa aportó solamente tres goles a los Panzas Verdes siendo estos en su primer torneo en la liga mexicana. 

Después de su paso por León, el mediocampista naturalizado llegó a Puebla en el Apertura 2014 para aportar con su velocidad y desequilibrio pero contrariamente, su paso en este plantel fue irregular, además de que sus minutos de juego disminuyeron drásticamente. Con esto, Loboa continuó un torneo más con los de la franja en el Clausura 2015 siendo titular en solo dos juegos, sumando así 124 minutos. 

Finalmente, Eisner Iván Loboa Balanza, se reportará con el equipo de Monarcas Morelia para ponerse al tanto con sus demás compañeros en la pretemporada del plantel, la cual inició el día jueves 10 de diciembre. 

Ficha Técnica:

Nombre: Eisner Iván Loboa Balanza
Fecha de nacimiento: 17 de mayo de 1987
Lugar de nacimiento: Cauca, Colombia.
Peso: 71 kg.
Estatura: 1.75 m.
Equipos anteriores: Deportivo Cali (Col), Academia (Col), Deportivo Pasto (Col), Shanghai Shenhua (China), León, Puebla y Atlas.