Monarcas Morelia y Necaxa chocaron la noche de este miércoles en la fecha 3 de la Copa Corona MX, el escenario fue el Estadio Morelos que presentó una entrada de 10,275 aficionados.

Las cosas no comenzaron bien para Monarcas, ya que al minuto 5’ se quedaron con 10 hombres luego de que Marco Torsiglieri viera la tarjeta roja por una patada sobre Óscar Fernández. Tras la roja Jesús Gómez aprovechó el desconcierto en la zaga local, haciendo una peligrosa jugada que culminó en tiro de esquina luego de la intervención oportuna de Armando Zamorano al 7’.

Jesús Gómez desperdició una de las más claras del primer tiempo al 20’, luego de que recibiera un centro en el área chica mismo que mandó por un costado del arco defendido por el joven arquero Juan Pablo Chávez.

Necaxa continuó buscando el gol con trazos largos y jugadas por las bandas, al 27’  Edgar Alaffita disparó desde las afueras del área, el tiro fue a impactarse en el larguero.

Fue al 36’ cuando los hidrocálidos lograron ponerse al frente gracias a Óscar Fernández, qué giró en el área chica y definió pegado al poste. Un minuto después Edgar Alaffita  incrementó la ventaja del visitante en una descolgada por banda derecha que terminó en el fondo de las redes gracias a un disparo cruzado.

Ya en el final de la primera mitad, Miguel Sansores intentó cargar a Jahir Barraza empujándolo en el área, por lo que el arbitro central no dudó en marcar la pena máxima, misma que Jesús Gómez se encargó de ejecutar de manera vistosa para poner el 3 a 0 momentáneo.

Para la segunda mitad los michoacanos intentaron revertir la situación, sin embargo la desventaja numérica fue más que determinante. Morelia estuvo cerca de anotar cuando Jorge Hernández cometió una mano en el área al 58’. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Armando Zamorano, que mandó la pelota a un costado del marco.

Al 61’, Jorge Sánchez puso cifras definitivas luego de una jugada donde Juan Pablo Chávez atajó en dos ocasiones, en la tercera ya no pudo contener el asedio de los de Aguascalientes, marcando el cuarto gol de la noche.