Monarcas Morelia sufrió un duro golpe en su pelea contra el descenso, esta vez fue Pachuca el que supo complicarle la vida y de paso, le propinó su segunda derrota al hilo en casa.

El duelo arrancó muy movido, al minuto 4 los Tuzos aprovecharon un tiro libre a favor para poner en aprietos a la zaga local, el balón fue enviado a segundo poste donde Jhon Stefan Medina remató sin marca, la pelota iba a terminar en gol, sin embargo Carlos Morales cometió una mano que fue sancionada con la pena máxima, además el zaguero michoacano vio la roja.

Franco Jara no dudó al momento de cobrar el penal, poniendo en ventaja a los visitantes con un buen impacto que logró engañar al arquero Rodríguez.  

Al minuto 12’ Pachuca volvió a sacar ventaja del desconcierto que Morelia vivía, Erick Gutiérrez encontró un espacio por el centro, se acomodó e impactó con la izquierda convirtiendo un golazo que dejó sin oportunidad a Felipe Rodríguez.

Tres minutos después, al minuto 15’, Emmanuel Loeschbor acercó a los locales con un martillazo luego de una falta en ataque. El chileno Diego Valdés mandó un buen centro que fue bien impactado por el zaguero argentino, quien ganó con relativa facilidad en el salto.

El ritmo de juego fue disminuyendo, sin embargo ambas escuadras buscaban hacer daño, al 43’ Ruidíaz tuvo una muy clara luego de un rebote de Oscar Pérez, que se vio sorprendido por un derechazo de Diego Valdés. El peruano no supo aprovechar su posición favorable y mandó el esférico a la tribuna.

Para la segunda mitad las cosas se le complicaron aún más al equipo rojiamarillo, en un tiro de esquina Facundo Erpen cometió el segundo penal de la noche al abrazar a Omar González, el árbitro no dudó en marcar la falta. De nueva cuenta fue Franco Jara el encargado de alejar a los Tuzos en los cartones al minuto 55'.

Pachuca acrecentó la ventaja al minuto 77’, Hirving Lozano remató en el área chica luego de una gran jugada entre Jara y Urretaviscaya con pase de taco incluido. Pero la cosa no terminó ahí, un tercer penal fue marcado en el área michoacana, ahora cometido por David Cabrera. El encargado de cobrar la falta fue Wilson Morelo, mismo que no tuvo inconvenientes en marcar el quinto tanto.

Ahora Morelia tendrá que dar la vuelta a la página rápidamente, pues su siguiente rival es el Puebla, a quien busca alcanzar en la pelea por el no descenso, mientras que Pachuca recibirá en casa a los Gallos Blancos del Querétaro buscando afianzarse en la zona de liguilla. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Sebastián  Espino Velázquez
Mi pasión el futbol y las letras.