Facundo Erpen, quien forma parte de la criticada defensa de Monarcas Morelia, tuvo una charla con los medios este jueves en conferencia de prensa. El argentino señaló que la prioridad es el equipo y no los temas individuales.

Lo más importante es el equipo, a veces te toca jugar y otras no, pero acá no importan los nombres, se tiene que trabajar siempre al máximo para que cuando te toque entrar hagas y des lo mejor de ti”.

‘Facu’ no eludió las críticas hacia la zona baja del cuadro rojiamarillo, y aceptó que el grupo tuvo un mal momento del cual está buscando salir lo más pronto posible.

Los defensas tenemos un margen de error muy corto, pero estamos aquí para revertir la situación actual, en lo grupal tuvimos un inicio bastante bueno, nos caímos y estamos buscando levantarnos”.

Para el gualeguaychuense la pausa del campeonato local debido a la fecha FIFA resultó positiva, pues los duelos en Estados Unidos frente a Chivas y Pachuca fueron un buen parámetro para corregir falencias.

No fue muy productivo el mes anterior, pero creo que este receso vino bastante bien, hicimos un par de juegos importantes en los que aprendimos y corregimos mucho, ahora queremos seguir con esa mejoría, no podemos regalar más puntos de local”.

Erpen tiene claro que el principal objetivo es salir del fondo de la tabla porcentual.

"Lo ideal sería salir del último puesto del descenso y queremos hacerlo realidad, pero sabemos que hay que trabajar, tenemos un equipo muy completo con muchas variantes, acá el que esté bien juega”.

Para finalizar el zaguero tocó el tema del siguiente rival, Cruz Azul, al que reconoció como un equipo complicado.

Es un gran equipo, si lo revisas nombre por nombre tienen un plantel muy completo, necesitamos los puntos, queremos refrendar el compromiso con la afición, y buscaremos tener una noche redonda el sábado”, finalizó.