Monarcas Morelia derrotó a la categoría Sub-20 por la mínima diferencia en un duelo amistoso en la cancha del Estadio Morelos, que se jugó en punto de las 10 horas de este viernes, con motivo de mantener la dinámica tras la pausa de actividades por la Fecha FIFA.

El cotejo de la mañana fue realizado a dos tiempos de 40 minutos cada uno, con debidas roaciones por parte de ambos planteles luego del descanso.

A inicios de la primea parte fueron los juveniles ‘Rojiamarillos’ quienes se aproximaron más a la portería rival, llegando inclusive a contar con un par de acciones de peligro que fueron contenidas por la zaga conformada por Sebastían Vegas y Hugo Rodríguez.

A la larga  los de Primera División fueron plantándose mejor en el terreno de juego, hasta el punto de dominar las acciones, lo cual no se vio reflejado en el marcador antes del medio tiempo, pero sí derivó algunas oportunidades que no se pudieron concretar de cara a la meta de Ángel Malagón, que cerca de los minutos finales a la mitad inicial había sido vencido en un rebote que empujó Jorge Zárate, no obstante la anotación no trascendió por un fuera de lugar señalado.

La tónica no cambió para el complemento, con un primer equipo más dominante, aún con las respectivas modificaciones de ambas partes. Para el gol tuvieron que pasar 20 minutos del lapso final, luego de una jugada elaborada en donde Cristian Penilla logró contactar con Zárate en el área y éste sirvió para que Luis Gabriel Rey definiera a poste cruzado.

Ya con una anotación encima, los jóvenes morelianos intentaron ir al frente con mayor velocidad, sin embargo las opciones de marcar seguían siendo de los mayores, que metieron en problemas a la defensiva adversaria en un par de ocasiones, mas, no hubo más movimientos en el tanteador al término, ‘La Monarquía’ triunfó en un duelo donde lo más importante era no perder en ritmo de competencia de cara al cierre del Apertura 2016.