Bajo un intenso frío, Monterrey logró derrotar a unos Monarcas que se vieron débiles en defensa, como en toda la campaña. La Pandilla incrementó sus chances para clasificar a la fiesta grande del futbol mexicano, mientras que Morelia se quedó en el fondo de la tabla porcentual.

Al minuto 6’ Diego Valdés recibió una falta dentro del área, el arbitro tardó un poco pero marcó la pena máxima, el encargado de ejecutar el tiro fue Raúl Ruidiaz, que buscaba empatar a Dayro Moreno en la punta de la tabla de goleo. Raúl dejó escapar la oportunidad al intentar marcar a lo “Panenka”, regalando la pelota al arquero visitante.

Fue al minuto 22’ cuando Rogelio Funes Mori anotó para la causa regiomontana, luego de un centro de Carlos Sánchez el argentino remató y aunque Felipe Rodríguez intentó rechazar el balón terminó en el fondo del marco.

Al inicio de la segunda parte Monterrey tuvo la oportunidad de anotar de nueva cuenta por conducto de Funes Mori, sin embargo el centro que le dio Dorlan Pabón iba muy rápido y terminó en saque de puerta.

Yimmi Chará se encargó de acrecentar la ventaja al minuto 55’ aprovechando un descuido en la defensa, tras un rebote solo tuvo que empujar la pelota ante la salida del arquero que nada pudo hacer para impedir la caída de su marco por segunda ocasión en la noche.

Raúl Ruidíaz tuvo su revancha al 72’, en una jugada individual que contó con tres rebotes, el peruano supo evadir a los rivales y de manera poco ortodoxa golpeo el balón con el pie izquierdo, logrando su onceava anotación en la campaña y por ende el titulo de goleo que compartirá junto con el delantero de Xolos, Dayro Moreno. 

Cabe mencionar que Raúl es el primer campeón de goleo en la historia de Monarcas Morelia, titulo que algunos delanteros como Marco Antonio ‘Fantasma’ Figueroa, Reynaldo Navia, Héctor Mancilla, Pablo Velázquez, Alex Fernández, entre otros delanteros, buscaron con la camiseta michoacana pero ninguno logró.