El torneo de Monarcas no fue del todo malo. A pesar de conseguir solamente 20 puntos y quedar en el último lugar de la porcentual, los michoacanos entraron a la historia del futbol mexicano. Así es, Monarcas pudo tener al primer campeón de goleo en su historia y el encargado de labrar su nombre en los libros de la historia fue Raúl Ruidíaz.

En entrevista para el club michoacano, el '9' de Morelia habló sobre su sentir de haber logrado dicho título aunque no se mostró del todo satisfecho ya que para él lo primordial es lo colectivo:

"Muy bien. Me siento feliz pero no del todo porque siempre lo he dicho antes que el equipo saque buenos resultados. Se hubiera redondeado si el equipo hubiera quedado en mejor posición".

El balance colectivo para el goleador monarca fue positivo ya que acortaron distancias en la tabla de cocientes: "En lo grupal tuvimos muy buenos partidos; tuvimos un pequeño bajón pero ha sido un año regular y no le llamaría malo porque nos acercamos a varios equipos a uno o dos puntos en el descenso".

Sobre cómo visualizó su estancia en Monarcas al principio, dijo que vino con la idea de hacer las cosas bien y su campeonato de goleo lo logró gracias al trabajo de todos:

"Yo fui mentalizado de hacer las cosas bien, de trabajar y esforzarme al máximo. También fue fundamental el apoyo de todos los compañeros, con su confianza y también del cuerpo técnico, los dirigentes fue parte de ese desenvolvimiento dentro del campo".

Ruidíaz Misitich aceptó que hubiera sido más satisfactorio terminar campeón en solitario: "Sería mucho mejor pero bueno, son cosas del futbol y es así. Estoy feliz pero tenemos que seguir".

"Apenas es el comienzo, hay una base importante y quiero seguir construyendo mi camino a base de esfuerzo y sacrificio"

Por último, aclaró que no partirá del club michoacano por lo menos hasta el siguiente año: "Yo tengo contrato de un año con Monarcas así que yo estoy el próximo año sí o sí".