El equipo de Segunda División Premier de Monarcas Morelia empezó la fase de liguilla demostrando que está para pensar en cosas grandes por lo que se postulan para ser uno de los fuertes candidatos al título en esta categoría  después de derrotar a los Xolos de Tijuana por marcador de 1-2 en duelo disputado en la cancha del Estadio Caliente.

El encuentro se desarollo durante el primer tiempo sin que se tuvieran cambios en el marcador, con generación de jugadas de peligro por parte de ambas escuadras. Sin embargo el primer tanto llegó hasta el minuto 55 por conducto de Leonel Pérez con lo que  el conjunto fronterizo se puso alfrente en el marcador.

Posteriormente al 60’ de tiempo corrido, Alejandro Ruiz remató un servicio de José Meza con lo que venció al arquero del cuadro local para así empatar el marcador y dar la oportunidad al equipo purépecha de buscar el gol que les diera el triunfo en esta fase de liguilla. 

Finalmente, fue el jugador rojiamarillo Ernest Nungaray quien aprovechando un tiro libre que pasó a la barrera de Xolos y al cancerbero tijuanense, para sentenciar el juego 1-2 y así concluir este primer encuentro con ventaja para los michoacanos.

Cabe señalar que el partido de vuelta correspondiente a esta llave se jugará el próximo sábado 26 de noviembre a las 15:30 horas en el Estadio Morelos. Por lo que la escuadra rojiamarilla deberá prepararse para continuar con la ventaja en el marcador y lograr su pase a la siguiente ronda dentro de la fase de liguilla. 

Esto después de haber columinado la fase regular en la secta posición con un total de 32 puntos producto de 10 triunfos, un empate y 4 derrotas con un acumulado de 27 goles a favor y 17 en contra por lo que su diferencia de goles terminó en 10.