Monarcas y León Sub 20 empatan en cuartos de final

Monarcas y León de la categoría Sub 20 dejan todo para el partido de vuelta en cuartos de final, después de culminar el primer encuentro con empate a un gol.

Monarcas y León Sub 20 empatan en cuartos de final
(Foto: Monarcas Morelia)

La categoría Sub 20 de Fuerzas Básicas de Monarcas Morelia disputó su primer encuentro dentro de la fase de liguilla en el cual empató a un gol en el duelo de ida, correspondiente a los cuartos de final del Apertura 2016 ante el conjunto del León, el cual se disputó en una de las canchas de la Casa Club León.

El primer tanto cayó al minuto 34’ cuando el jugador esmeralda Aldo Magaña aprovechó un tiro de esquina y con un sólido cabezazo adelantó a la Fiera 1-0 con lo que manejaron la ventaja parcial durante el primer tiempo.

Para la parte complementaria el equipo rojiamarillo salió en la búsqueda del gol que dira el empate y así tratar de buscar el triunfo en territorio visitante, por lo que la escuadra purépecha intentó generar diversas jugadas de peligro, sin embargo no logró concretarlas

Fue en los últimos minutos, cuando Claudio Zamudio tomó el esférico en tres cuartos de cancha,  para posteriormente conducirlo hasta llegar a las afueras del área  donde decidió sacar un potente disparo con el que venció al portero local para emparejar los cartones al 80’ de tiempo corrido.

En los últimos 10 minutos de este primer duelo dentro de los cuartos de final ambas escuadras trataron de concretar alguna jugada que les diera la ventaja para el siguiente duelo en el que se definirá al equipo que avance a la fase de semifinales. 

Con este  empate a un gol en el marcador, ambos equipos dejaron todo para la vuelta, que se disputará el sábado 26 de Noviembre a las 10.00 horas en la cancha del Estadio Morelos.

En la fase regular de dicho torneo el equipo michoacano calificó en la segunda posición de la tabla general al cosechar un total de 34 puntos ya que de los 17 partidos logró 11 triunfos un empate y 5 derrotas lo que lo colocan como uno de los favoritos al título.