Monarcas Morelia ya tiene timonel, se trata de Pablo Marini, el técnico argentino ya está en la ciudad de Morelia junto con algunos integrantes de lo que sería su cuerpo técnico, ha trascendido que el estratega sería presentado en próximos días en conferencia de prensa.

Pablo  fue elegido por encima de nombres como Guillermo Vázquez, Tomás Boy, Carlos Bustos o José Saturnino Cardozo, quienes sonaban fuerte para tomar las riendas del plantel moreliano, sin embargo la propuesta del timonel sudamericano fue la que terminó de convencer a la directiva.

Marini no tiene una tarea sencilla, debe sacar del fondo de la tabla porcentual a los rojiamarilos, compitiendo con 2 clubes a los que ya dirigió, Jaguares de Chiapas y Tiburones Rojos de Veracruz, equipo que tuvo al frente durante en el torneo actual, sin embargo renunció en la Jornada 11 luego de caer frente a las Chivas.

Pablo tiene en su trayectoria, además de Veracruz, a Jaguares, Pachuca, Atlante, Mineros de Zacatecas y Puebla, siendo quizás su trago más amargo el descenso con el cuadro de los Potros de Hierro, que no han podido recuperar la categoría desde entonces.

Marini también fue parte del cuerpo técnico de su compatriota el ‘Tolo’ Gallego, siendo auxiliar técnico en el Toluca.  En Argentina dirigió al Club Argentino de Rosario, Newell’s Old Boys, San Martín de San Juan y a Juventud Unida, mientras que en Chile tuvo dos etapas con el Audax italiano.  

La noticia ha trascendido entre la afición del equipo de la fuerza, mismos que se muestran descontentos con la llegada de Marini por el fracaso que tuvo en su etapa con el conjunto escualo. Hay que mencionar también que Pablo pudo salvar del descenso a Jaguares y a Puebla, por lo que no desconoce lo que significa un reto como el que tiene Morelia en puerta, además consiguió el título de la Super Copa MX venciendo precisamente a Monarcas en Estados Unidos.