Después de haber jugado para Cruz Azul, Monarcas se hizo de los servicios de Emmanuel el torneo anterior. Gracias a sus buenas actuaciones, la directiva rojiamarilla, encabezada por Álvaro Dávila, dio a conocer que el futbolista nacido en la Argentina seguirá con el cuadro Monarca, un año más. Y es que con la salida del técnico Enrique Meza, los altos mandos tomaron esta decisión para que fuese observado por Pablo Marini, y al final, logró convencerlo.

Ahora, con la renovación de “Ema” y la llegada de Achillier, la zaga amarilla lucirá sólida con ugadores muy corpulentos y de buena pegada. Los michoacanos llegan a este draft con la intención de hacerse de los servicios de Walter Gargano, mediocampista de los Rayados de Monterrey, en una transacción que parece viable. Por otro lado, se dio a conocer que el peruano Raúl Ruidiaz no saldrá de la institución, esto debido a los rumores que lo colocaban en las Águilas del América. 

Mauricio Pinilla, descartado

El interés por el jugador chileno, poco a poco se ha ido descartando, ya que su sueldo es muy alto y la directiva de Monarcas no está dispuesta a ceder. En días pasados, se había dado a conocer que Pinilla, se encontraba muy cerca de fichar con el cuadro de Morelia.

El equipo dirigido por Pablo Marini sostuvo este día su primer partido amistoso de cara al inicio del apertura 2017 frente a los Potros de la UAEM,  en la cancha del estadio Morelos. Los locales se impusieron por marcador de dos a cero con goles de Raúl Ruidiaz y Diego Valdés. El próximo juego será la siguiente semana, con rival aún por definir.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Omar  Villagrana Barba
Omar I. Villagrana Barba, nacido en Guadalajara, jal el 17 de junio de 1993.