En la tarde de este lunes Monarcas Morelia presentó a sus refuerzos oficiales de cara al Clausura 2017, torneo en donde competirán por mantener la categoría en el máximo circuito del balompié nacional.

El primero en tomar la palabra fue el Vicepresidente Deportivo de la institución, Roberto Hernández, quien aseguró haber estudiado y seguido de cerca la trayectoria de los elementos para medir su capacidad junto a su compromiso:

"Sabemos que es muy importante el apoyo de la afición y cómo es costumbre, la gente que llega sabe a lo que viene. Hemos puesto mucha atención en sus habilidades, en su carrera y eso es lo que valoramos. Es gente muy comprometida y consciente", expuso.

Posteriormente,  Aldo Rocha procedente de León, quien aseveró tener un panorama amplio respecto al alcance del club para la siguiente campaña, además dejó en claro su intención de generar competencia interna para ganarse un puesto en el esquema de Pablo Marini:

"Las expectativas son muy altas y tengo claro lo que nos jugamos, eso es lo más importante. Toda mi carrera ha tenido presión así que vengo a afrontar este reto con mucha responsabilidad, también  respeto a mis compañeros, pero va a haber una competencia muy sana".

El siguiente en hablar fue Gerardo Rodríguez. El exjugador de Toluca aclaró su postura de compromiso completo con ‘La Monarquía’, en conjunto mismo a los que señaló, deben apoyar con resultados:

"Cien por ciento comprometido, con muchas ganas y creo que vamos a sacar adelante esto”.                      

"Morelia tiene una gran afición que siempre respalda al equipo y ahora hay que respaldarlos a ellos con buenos resultados".

Acto seguido el anteriormente enfundado en la playera de Querétaro, Mario Osuna, externó su entusiasmo por su arribo al ‘Equipo de la Fuerza’, a la vez que reiteró en que la competencia dentro del grupo va a ser fuerte en función de una mejora, algo de lo que, a sus palabras, puede aferrarse para conseguir la titularidad:

"Estoy muy contento y agradecido por la confianza que me ha dado la institución, creo que va a haber una competencia muy sana y bueno el compromiso de darlo todo en cada entrenamiento va a ser fundamental".

Por último el ecuatoriano Gabriel Achilier mencionó las razones que lo llevaron a salir de su país rumbo al Morelia, sus motivaciones y las cualidades con las que espera poder aportar a la zaga del cuadro ‘Rojiamarillo’:

"Me siento yo muy contento de estar acá en un país muy futbolero, es un desafío personal y familiar en mi carrera, tengo mucho para dar y tengo que afrontar este reto con hambre de ganar. Nunca he salido de mi país y era para mí un reto, un desafío y un sueño salir a jugar a otro lado y se abrió está oportunidad".                       

"Eh jugado en todas las posiciones de defensa, habitualmente por izquierda, pero dónde me solicite el profe tengo que comprometerme, este club es una gran vitrina y un reto que yo asumo, aquí estamos para sumar, para aportar, me gusta anticipar, llegar fuerte a la pelota y sumar, apoyar siempre a mis compañeros".

Finalizada la conferencia Roberto Hernández hizo algunas declaraciones, en las cuales resolvió que aún quedan un par de refuerzos a la ofensiva con los que esperan contar en los próximos días, reveló que la meta de puntos presupuestada aumentó a 27 unidades y pidió a la afición tener paciencia para dejar trabajar al equipo y obtener los resultados que esperan. 

VAVEL Logo
Sobre el autor