El conjunto de Monarcas Morelia continúa renovando renovando su plantilla de cara al Clausura 2017, por lo que este lunes anunciaron la llegada del preparador físico argentino, Luis María Bonini, quien ya cuenta con una gran experiencia en el ámbito futbolístico y por ello llega a la ‘Monarquía’ con el objetivo de que todos el plantel esté en las mejores condiciones para el siguiente torneo.

Bonini tiene entre sus logros el haber trabajado por alrededor de 21 años con el destacado timonel Marcelo Bielsa, así como el haber preparado a equipos como Vélez Searsfield, América, Atlas, Espanyol de Barcelona y Athletic de Bilbao.

Asimismo, ha sido el encargado de la Selección de Argentina para la Copa del Mundo Japón-Corea 2002 y los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en donde consiguieron la medalla de oro.

Además del destacado preparador físico, también se integra a las filas ‘canarias’ el guardameta Carlos Sebastián Sosa Silva, jugador que se incorporará a préstamo proveniente del Club Pachuca y llegará a al conjunto michoacano luego de trabajar en el Club Rosario Central de Argentina.

Entre sus equipos pasados se encuentran el Peñarol y el Central Español de Uruguay, Boca Juniors, Vélez Searsfield y Rosario Central de Argentina, y en el balompié mexicano defendió a Pachuca y Mineros de Zacatecas.

Entre sus logros se encuentran el campeonato uruguayo que obtuvo con Peñarol (2009-2010), el Torneo Apertura y Copa Argentina con Boca Juniors (2011-2012), el Torneo Inicial, Campeonato Argentino y la Supercopa Argentina obtenidos con el Vélez (2012-2013), así como el Subcampeonato de Copa Libertadores 2011 con Peñarol, Subcampeonato de Copa Libertadores 2012 con Boca Juniors, además de ser nombrado como el mejor portero de la temporada 2009-2010 en Peñarol.

A continuación te presentamos la ficha técnica del uruguayo.

Ficha Técnica:
Carlos Sebastián Sosa Silva.
Fecha de nacimiento: 19 de agosto de 1986.
Lugar de nacimiento: Montevideo, Uruguay.
Estatura: 1.84 mts.
Peso: 77 Kg.
Posición: Portero.
Equipos anteriores: Peñarol, Central Español, Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Pachuca, Mineros de Zacatecas, Rosario Central.

VAVEL Logo
Sobre el autor