Luego del entrenamiento del pasado miércoles, el timonel de Monarcas Morelia, Pablo Marini, platicó con los medio de comunicación de cara a lo que será la primera jornada del Torneo Clausura 2017, en el cual se enfrentará a los Xolos de Tijuana.

"Hemos trabajado muy bien, el grupo está consciente de lo que nos vamos a jugar a partir del sábado, lo que pretendemos es ser agresivos y buscar los primeros tres puntos", señaló convencido el director técnico de los ‘canarios’, quien también aseguró que cuentan con lo necesario para pelear por ganar los primeros tres puntos en calidad de local.

"Estamos convencidos de ello, se ha trabajado muy bien, los jugadores han encontrado la idea que nosotros estamos buscando".

Por otro lado, indicó que la llegada del portero uruguayo Sebastián Sosa será un elemento de mayor competitividad al interior del plantel purépecha y que esto beneficiará para que cada jugador aumente su rendimiento, aunque aclaró que en el caso del partido de éste sábado, será Felipe Rodríguez quien estará en la portería.  

"Con base en el objetivo de buscar una mayor competencia y seguridad en una zona que estuvo comprometida el torneo anterior, se tomó la determinación de buscar un refuerzo en esa zona", explicó el Marini, quien además consideró el encuentro en puerta como un partido complicado, ya que se medirán ante un rival fuerte ante el cual será obligatorio imponerse y empezar bien en casa.

“Nosotros enfrentaremos un partido difícil, con la necesidad imperiosa de sumar de local, tenemos que lograr la mayor cantidad de puntos en casa, empezando por el sábado. Xolos es un equipo dinámico, agresivo, con velocidad, será un partido duro, estoy seguro que querrán hacer algo similar a lo del torneo anterior, pero nosotros tenemos que imponer las condiciones de local”.

Por último, el timonel argentino enfatizó el compromiso que caracteriza a la escuadra que hoy dirige, por lo que confía en que éste será un aspecto que les ayudará a hacer frente a los retos a superar durante la campaña que está por comenzar.

“Es un equipo que tiene una identidad muy fuerte, con muy buena llegada, con gol, no por nada tenemos al goleador del torneo anterior, teníamos que corregir el área defensiva y se armó bastante bien. El grupo es extraordinario, es un plantel comprometido, con mucha jerarquía, se ha producido una unión importante”.